Home / Local / Promueven la vacuna COVID-19 en Westchester

Promueven la vacuna COVID-19 en Westchester

Para animar a más personas a recibir la vacuna COVID-19, el Condado de Westchester realiza una campaña en español

El ejecutivo del condado George Latimer, explica sobre el avance de la vacunación en el condado, junto al vice ejecutivo, Ken Jenkins.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

White Plains

El condado de Westchester inició una campaña en español sobre la Vacuna contra Covid-19, a fin de que más personas de la comunidad Latina sean vacunadas y sepan que es segura y eficaz.

“Queremos reducir las dudas y hacerle saber a la gente que la vacuna es segura y eficaz. El Condado de Westchester está comprometido con la distribución justa y equitativa de la vacuna y queremos que la gente sepa, especialmente nuestra comunidad de habla hispana y de inmigrantes, que la vacuna está disponible y es gratuita”, dijo el ejecutivo del condado, George Latimer.

La directora ejecutiva de El Centro Hispano, Isabel Villar, quien ha participado en uno de los Anuncios de Servicio Público. dijo que la organización no lucrativa participa en la distribución de alimentos dos veces al mes y que una vez al mes, un médico que habla español, responde cualquier pregunta que el público pueda tener sobre la vacuna.

Villar recibió su vacuna y espera que otros sigan sus pasos. “Quiero proteger a mi familia, quiero proteger a la comunidad y a todos los que nos rodean,” dijo Villar.

Wilfredo Morel, director de Salud Hispana, del Sun River en Peekskill, , también participó en la campaña de anuncios de servicio público y dijo a la comunidad: “comuníquese con su médico, comuníquese con su centro de salud, para que puedan recibir más información sobre la vacunación”.


El Condado de Westchester ha estado operando un centro de vacunación satélite en el Centro de Personas Mayores de Port Chester (Port Chester Senior Center), desde el 5 de abril, administrando más de mil vacunas a la comunidad.

Uno de esos residentes, María Elena Hernández, recibió su vacuna después de sobrevivir al COVID-19 y perder a su padre por el virus. Hernández dijo que ni siquiera pudo despedirse de él debido a las restricciones de viaje y cuarentena. Ella pide a otros a vacunarse para que no pasen por lo que ella vivió.

“Hay mucha gente que no quiere vacunarse, dicen que no funciona o que no está bien, pero yo sé que sí es algo que nos ayudará a todos sentirnos más protegidos.  Es bueno para todos”, dijo Hernández.

Publicado el 16 de Abril, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Centro en línea para vigilar los delitos de odio

FacebookTweetPinPrint Una herramienta para que todos los departamentos de policía de Westchester estén en sintonía ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.