La senadora estatal Shelley E. Mayer y el asambleísta Steve Otis, logran fondos para obras de capital en las bibliotecas de New Rochelle y Larchmont
Westchester, NY
La senadora estatal Shelley E. Mayer (SD-37) y el asambleísta Steve Otis (AD- 91) anunciaron hoy que las bibliotecas públicas de Larchmont y New Rochelle han recibido subvenciones de construcción de capital para bibliotecas del estado de Nueva York para ayudar a financiar proyectos de mejora en sus bibliotecas.
La biblioteca pública de Larchmont recibió $82,500.00 para modernizar un ascensor en su edificio principal instalado en 1995 para incluir un nuevo controlador, placa de circuito, compresor, motor, iluminación, puerta y paneles interiores.
La biblioteca pública de New Rochelle obtuvo $108,521.00 para la instalación de paneles absorbentes de sonido para la reducción del ruido y señalización de orientación, ambos para mejorar la experiencia de los usuarios dentro del edificio.
“Estoy contenta de que el asambleísta Otis y yo hayamos sido de ayuda para conseguir fondos cruciales para las bibliotecas públicas de Larchmont y New Rochelle a través de la subvención para la construcción de bibliotecas. Nuestras bibliotecas son uno de los recursos más importantes que tenemos, y las utilizan muchos miembros de nuestra comunidad, en particular familias, niños y personas mayores”, dijo la senadora Mayer.
Por su parte el asambleísta Steve Otis dijo que “las subvenciones para la construcción de bibliotecas del estado de Nueva York han sido de gran ayuda para las bibliotecas de Westchester durante muchos años. Estos dos nuevos premios se suman a la larga lista de proyectos de Westchester respaldados por dólares estatales para mantener actualizadas nuestras bibliotecas locales. He sido un firme partidario del aumento de la financiación estatal para el programa todos los años cuando negociamos el presupuesto estatal”.
La directora de la biblioteca de Larchmont, Laura Eckley, dijo: “La biblioteca pública de Larchmont tiene la gran suerte de contar con el apoyo de nuestros legisladores del estado de Nueva York. Nuestra última solicitud de subvención para la construcción de la biblioteca del estado de Nueva York nos permitirá actualizar el ascensor de nuestro edificio principal, manteniendo nuestras instalaciones accesibles para todos”.
La directora de la biblioteca de New Rochelle, Eugenia Schatoff, dijo: “Estamos encantados de saber que nos han concedido esta subvención de construcción del estado de Nueva York. Estamos inmensamente agradecidos al senador Mayer y al asambleísta Otis por su continua defensa de la financiación de la biblioteca. Esta subvención, junto con los generosos fondos de contrapartida proporcionados por la Fundación de la Biblioteca Pública de New Rochelle, nos permitirá instalar paneles de absorción de sonido y señalización de orientación muy necesarios”.
Publicado el 11 de Octubre, 2024