Si bien hay muchas becas para solicitar, cuando no se logran resultados positivos, es posible solicitar préstamos federales para la universidad
Incluso después de valientes esfuerzos para obtener becas y buscar otras formas de evitar los préstamos estudiantiles, es posible que aún no se logre. Si esto sucede, puedes optar por pedir dinero prestado para cubrir los gastos restantes. Si bien no es lo ideal, es preferible terminar tu educación y hay algunos pasos que puede tomar ahora para evitar pagar más en el futuro.
Para empezar, casi siempre es una mejor idea pedir prestado utilizando préstamos federales para estudiantes en lugar de préstamos privados para estudiantes. Incluso si puede obtener una tasa de interés más baja en un préstamo privado, los préstamos federales tienen varias ventajas, que incluyen:
• Programas de condonación de préstamos estudiantiles
• Programas de asistencia para el pago de préstamos a través de agencias federales.
• Planes de pago basados en los ingresos
• Opciones generosas de aplazamiento y tolerancia
También puedes calificar para otros beneficios como prestatario de un préstamo federal. Un gran ejemplo es la moratoria sobre los pagos de préstamos estudiantiles y los intereses establecidos por el Departamento de Educación y la legislación posterior en respuesta a la pandemia del coronavirus. Otro es el potencial de la condonación de préstamos estudiantiles federales por orden ejecutiva, que se ha planteado como algo que puede suceder en el futuro bajo el presidente Biden.
A fin de cuentas, a menos que estés seguro de que no necesitarás ninguno de estos beneficios y que tengas un crédito excelente y un ingreso sólido, es probable que estés mejor con los préstamos federales.
Si planeas pedir dinero prestado para pagar la escuela, aquí hay algunas cosas que puede hacer para limitar la carga:
• Completa el FAFSA para ver si calificas para préstamos subsidiados, que no acumulan intereses mientras estás en la universidad.
• Si no calificas para préstamos subsidiados, considera hacer pagos de intereses solamente mientras estás en la universidad para evitar que los intereses se capitalicen o se agreguen a su saldo original al graduarse.
• Para empezar, elije una escuela económica o transfiérala a una si ya estás en la universidad y necesitas una opción menos costosa.
• Crea un presupuesto para controlar cuánto gastas cada mes.
• Evita pedir prestado más dinero del que necesitas.
• Busca otras formas de evitar los préstamos estudiantiles, como trabajar a tiempo parcial o completo y solicitar subvenciones.
No te desanimes
Buscar y solicitar becas puede llevar mucho tiempo y es posible que te sientas desanimado desde el principio porque estás compitiendo con otros estudiantes.
Pero si bien es probable que debas solicitar una gran cantidad de becas para obtener una o dos, el esfuerzo adicional puede, en última instancia, ahorrarte miles de dólares a largo plazo. Con el saldo promedio de préstamos estudiantiles individuales que alcanza los $ 38,792 en 2020, según los datos de Experian, cualquier dinero que puedas ahorrar ahora puede tener un gran impacto en tus finanzas una vez que te gradúes.
También es importante tener en cuenta que las becas a menudo se anuncian mal, lo que significa que algunas no tienen tanta competencia como otras. Si los requisitos de una beca parecen estrictos, solicítala de todos modos. Después de todo, podrías terminar siendo el único que se postula, especialmente si la beca fue difícil de encontrar o si está abierta a un grupo limitado de estudiantes (estudiantes en un programa universitario en particular, por ejemplo). Muchos sitios web de becas enumeran miles de oportunidades, por lo que seguramente encontrará algunas para las que calificas y puedes ganar.
[tabs type="horizontal"][tabs_head][tab_title]Cómo Cuidar tu Crédito[/tab_title][/tabs_head][tab]
- Tómate tu tiempo durante la universidad para construir tu crédito para el futuro
- Puede que necesites o no tener un buen puntaje crediticio cuando estés en la universidad. Pero cuando te gradúes y deseas comprar una casa o un automóvil, tener un buen crédito puede facilitar la aprobación y ahorrar dinero a través de tasas de interés más bajas.
- Entonces, mientras estás en la universidad, considera tomar algunas medidas para construir tu crédito. Esto puede incluir hacer esos pagos de intereses solamente en sus préstamos estudiantiles o abrir una tarjeta de crédito estudiantil y usarla y luego pagar el saldo en su totalidad cada mes. Si terminas obteniendo préstamos para estudiantes, reembolsarlos puede ser una excelente manera de generar crédito.
- También es una buena idea verificar tu puntaje de crédito e informes de crédito con regularidad para comprender cómo tus acciones afectan su crédito y qué puedes hacer para abordar los problemas potenciales a medida que surjan.
[/tab][/tabs]
Publicado el 16 de Abril, 2021