Trabajadores y dueño de la barbería Master Cuts 2 de Port Chester logran reunirse con el alcalde y PCPD para exponer sus quejas

Sala de Redacción/Westchester Hispano
El propietario y los trabajadores de la barbería Master Cuts 2 de Port Chester denunciaron que fueron visitados por un agente de policía más de 25 veces para pedirles que apaguen la música en el establecimiento, y que el agente no se dirige a ellos en buenos términos.
Hector Paltán, propietario de Master Cuts Barber Shop 2, ubicada en la North Main Street, dijo que sus vecinos del negocio próximo -que es una óptica- los mantienen en zozobra y continuamente llaman a la policía denunciando que la barbería tiene muy alta su música.
“Ellos nos acosan y no solo el problema es la música, también es el parqueo, recibimos insultos raciales que hemos escuchado durante dos años”, dijo Paltán, quien se siente afectado junto con su personal.
Explicó que no puede salir del negocio porque siempre los están filmando, y la policía llega en cualquier momento con multas.
LEE TAMBIÉN: DEA advierte posible sobredosis de fentanilo en NJ
“Ahora tenemos una cita en la corte debido a que la óptica se queja del alto volumen, lo cual no es cierto. Lo único que tenemos es el televisor prendido”, dijo.
Ante este problema que ha ido creciendo, los hispanos se reunieron con las autoridades el jueves en la alcaldía hasta donde llegaron tanto los de la barbería, como dos representantes de la óptica.
Cada uno expuso el problema ante el alcalde Luis Marino, el jefe de la Policía, el concejal Phil Dorazio y autoridades del Municipio.
La representante de la óptica dijo que “la barbería mantiene su música en alto volumen” afectando a sus pacientes y que están cansadas de ellos.
Mientras que una de las trabajadoras de la barbería denunció que además de llamar continuamente a la policía, los de la óptica los amenazan con denunciarlos a inmigración.
Christopher Rosabella, jefe del Departamento de Policía de Port Chester, dijo que no es fácil hacer feliz a todos, “pero haremos lo que es justo y vamos a investigar y tratar de lograr un acuerdo entre ambas partes”.
Explicó que se trata de una situación complicada, cuando Westchester Hispano le preguntó si es correcto que los estén amenazando con Inmigración como se quejaron los representantes de la barbería.
LEE TAMBIÉN: Pronto ventas legales de marihuana en NJ
“Nuestros oficiales nunca preguntan el estado migratorio y nadie debe de preguntar. Sobre la música, cuando se ha detectado en alto volumen se les ha puesto una multa y hoy nos reunimos para escuchar las voces de todos y esperamos una solución para que puedan coexistir con tranquilidad en el mismo inmueble sin ningún problema. Eso esperamos”, dijo el jefe policial Rosabella.
- EXPLICA EL ALCALDE
El alcalde Luis Marino, explicó que la razón de la reunión es por el video que salió en las redes sociales y por el mal trato supuestamente por parte de la policía a los trabajadores de Master Cuts 2.
“Este problema lleva dos años y ya es una disputa en donde participa el propietario del negocio. Queremos un mejor trato de la policía y se va a revisar el video y se tomará una decisión del agente filmado y su trato a los dueños y trabajadores de la barbería Master Cuts 2”, dijo Marino.
Explicó que la policía es quien toma la decisión, pero cuando el caso pasa a ser más grande el alcalde y los concejales toman a cargo la investigación, en su calidad de comisionados, pero el jefe de la Policía debe primero en encargarse del caso.
“En este caso estoy en el medio y soy hispano, y obviamente represento a todos y como siempre lo he dicho quiero que a todos los traten bien sobre todo a mi raza y quiero buen trato por ambos lados”, dijo el alcalde sobre el caso que ahora está bajo investigación.
Publicado el 29 de Abril 2022