Protegerá a los trabajadores de la salud de Westchester y a los pacientes que buscan tratamiento médico para que no se les obstruya el ingreso o la salida
White Plains
La Junta de Legisladores votó el lunes para aprobar una ley que garantice el acceso seguro a las instalaciones de atención de la salud reproductiva. La medida fue aprobada por una votación de 15-2. El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, promulgó la ley inmediatamente después de su aprobación por parte de la Junta.
La nueva ley, que entrará en vigor de inmediato, protegerá a los trabajadores de la salud y a los pacientes que buscan tratamiento médico para que no se les obstruya el ingreso o la salida de un centro de atención de la salud reproductiva y el acoso de personas que se encuentren a distancias específicas de las instalaciones. Promulga, además, una zona de no acoso de 25 pies alrededor del perímetro de la instalación y establece la designación de una burbuja de espacio personal de 8 pies que rodea a la persona dentro de los 100 pies de la instalación.
LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211
A medida que la nación se tambalea por la decisión de la Organización de Salud de la Mujer Dobbs v. Jackson que anuló Roe v. Wade, la necesidad de codificar una legislación más estricta contra el acoso para pacientes, proveedores y personal de salud reproductiva, al tiempo que se preserva la libertad de expresión de los manifestantes legítimos, es más crítica ahora más que nunca. Es probable que la decisión resulte en un aumento de residentes fuera del estado que busquen atención de salud reproductiva y, por el contrario, un aumento en las protestas contra el derecho a decidir.
La presidenta de la Junta de Legisladores, Catherine Borgia, una de las patrocinadoras originales, dijo que “las mujeres buscarán refugio en Nueva York para reclamar su autonomía corporal, y queremos decir que Westchester es Listo. Cualquier persona que viaje a nuestro Condado en busca de atención reproductiva puede acceder a ella de manera segura sin intimidación ni provocación. Espero que otros condados puedan ver la urgencia y la importancia de esta ley y también la consideren para sus jurisdicciones”.
LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos
La legisladora MaryJane Shimsky, patrocinadora principal del proyecto de ley, dijo que “el camino para aprobar esta ley fue muy largo y arduo. Sin embargo, nos ha llevado a una legislación sólida y bien equilibrada que salvaguarda los derechos de los pacientes a recibir su atención sin infringir la libertad de expresión protegida. Estoy más que feliz de ver finalmente que el arduo trabajo da sus frutos. Agradezco a nuestro ejecutivo del condado, George Latimer, por su apoyo inquebrantable y su comprensión de que este proyecto de ley no podía esperar ni un minuto más sin ser firmado”.
El líder de la mayoría Christopher Johnson, representante de Yonkers, dijo que “como estadounidenses, nos basamos en las creencias y los principios de que somos una sociedad con derechos y libertades inherentes. Somos libres de vivir, adorar y hablar mientras permanezcamos en paz y respetemos la ley. Este proyecto de ley protege y respeta mutuamente el derecho a la privacidad, el derecho a elegir y el derecho a protestar de manera equitativa y justa”.
George Latimer, ejecutivo del condado de Westchester dijo que “queremos proteger a las mujeres que necesitan estos servicios de la defensa agresiva que excede la libertad de expresión y se convierte en intimidación e interferencia con su seguridad personal”.
Publicado el 28 de Junio 2022