Home / Local / Harckham conmemora Mes de la Herencia Hispana

Harckham conmemora Mes de la Herencia Hispana

Presenta proclamaciones del Senado a cinco miembros de la comunidad por sus logros sobresalientes

(Izq.-der) Luis Coronel, presidente de Peekskill & Cuenca Sister Cities Corp., Jorge Merchan, presidente del Comité Cívico Ecuatoriano de Westchester, Luisa Granda-Rodríguez, directora de operaciones y participación comunitaria en Neighbors Link, Senador Pete Harckham, Dora Ochoa, directora ejecutiva de Fundación Hanami, Maria Olivier-Flores, directora interina interina de LEAP, Peekskill City Schools.

Read this news in English

Montrose

El Senador del Estado de Nueva York, Pete Harckham, marcó el Mes de la Herencia Hispana esta semana honrando a cinco miembros destacados de la comunidad, durante una ceremonia especial en la biblioteca Hendrick Hudson.

“La comunidad hispana es una gran parte del valle de Hudson”, dijo Harckham. “Miembros de la comunidad han hecho contribuciones significativas a las artes, la cultura y la economía. Las personas a las que honramos han trabajado arduamente durante años para ayudar a la comunidad hispana y para
beneficiar a nuestra comunidad en su conjunto. Se han ganado con creces esta distinción del Senado del Estado de Nueva York”.

Harckham presentó las proclamaciones del Senado estatal a Luis Coronel, presidente de Peekskill & Cuenca Sister Cities Corp.; Luisa Granda-Rodriguez, directora de operaciones y desarrollo de la comunidad, Neighbors Link; Jorge Merchan, presidente del Comité Cívico Ecuatoriano de

Westchester; Dora Ocha, directora ejecutiva de Fundación Hanami y María Olivier-Flores directora interina de LEAP, Peekskill City Schools.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

Luis Coronel es fundador y presidente de Peekskill & Cuenca Sister Cities Corporation, que patrocina intercambios deportivos, culturales y económicos entre las dos comunidades. La organización también se enfoca en ayudar a los jóvenes de Peekskill brindándoles actividades recreativas y culturales seguras. Coronel ha organizado torneos anuales de fútbol cuyas ganancias se utilizan para becas que se otorgan a los mejores estudiantes y atletas que se gradúan de Peekskill High School. A finales de octubre, la corporación organizará su primer torneo internacional de fútbol juvenil.

Luisa Granda-Rodriguez es la directora de Operaciones y Participación Comunitaria en Neighbors Link. Ha reunido a miles de familias inmigrantes, voluntarios, aliados, otras organizaciones sin fines de lucro, funcionarios gubernamentales y muchos otros recursos para promover la misión de Neighbors Link. Su trabajo reciente incluye la gestión y respuesta a crisis como la del COVID, donde ella y su equipo abordaron la inseguridad alimentaria y el acceso a la atención médica. También ha trabajado en varias iniciativas de promoción, incluidas las licencias Green Light, la Ley de Protección de Inmigrantes y el Fondo para Trabajadores Excluidos. Luisa ha sido responsable de expandir los servicios de Neighbors Link en todo el valle de Hudson.

Jorge Merchan es el fundador y presidente del Comité Cívico Ecuatoriano de Westchester, cuya misión es brindar servicios a la comunidad hispana, crear conciencia sobre los negocios hispanos y ayudar a construir una mejor comprensión de la cultura ecuatoriana. Patrocina eventos culturales como el Festival Ecuatoriano anual en Croton Point Park, que atrae a miles de visitantes, y el Concurso de Canción Ecuatoriana anual, que reconoce los mejores talentos entre la comunidad hispana.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

Dora Ocha es la fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Hanami, sin fines de lucro, dedicada a brindar programas y servicios destinados a la inclusión económica y social. Sus prioridades son las comunidades hispanas vulnerables y desatendidas en Westchester. Durante la pandemia, Hanami distribuyó alimentos en 34 comunidades de Westchester. Sus voluntarios entregaron personalmente alimentos a miembros de la comunidad que se encontraban en cuarentena en sus casas y no podían salir. Hanami distribuyó máscaras protectoras, kits de prueba, desinfectante para manos, así como artículos para el hogar y muebles.

Maria Olivier-Flores se ha desempeñado como enlace de padres, familias y comunidad para las escuelas de Peekskill, donde el 73% de los estudiantes tienen antecedentes hispanos. Ella jugó un papel decisivo en el éxito de las “Academias de los sábados” del distrito escolar, que brindaban actividades educativas y divertidas para niños y padres por igual. Actualmente, como directora interina de LEAP, María es responsable de organizar e implementar la iniciativa de día extendido del distrito escolar para estudiantes y familias, que incluye proporcionar a los estudiantes enriquecimiento académico, STEAM, asistencia con la tarea, artes creativas y actividades recreativas.

“Es un honor recibir este premio”, dijo Ochoa. “Dedico este premio a todos aquellos que se ofrecieron como voluntarios para ayudar a los necesitados. En todos nuestros esfuerzos, el Senador Harckham estuvo allí para ayudar, ya sea poniendo a disposición máscaras protectoras o asegurándose de que las líneas de ayuda de emergencia estatales también estuvieran en español”.

El Mes de la Herencia Hispana es una celebración anual de la historia y la cultura de las comunidades hispanas de los Estados Unidos. La celebración, que se extiende del 15 de septiembre al 15 de octubre, conmemora cómo esas comunidades han influido y contribuido a la sociedad estadounidense.

Publicado el 14 de Octubre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.