Home / Local / Harckham logra fondos para el servicio 211

Harckham logra fondos para el servicio 211

El senador explica que se ampliará la capacidad de enviar mensajes de texto del 211 e incluirán el 211 en el plan de emergencia del estado

El senador Peter Harckham, junto a activistas comunitarios y representantes de United Way, durante el anuncio de la asignación de fondos estatales.

Nueva York

La Legislatura del Estado de Nueva York otorgó $2,4 millones a la red de la línea de ayuda 211 del estado, operada por United Way local, para garantizar que estos centros de recursos comunitarios continúen conectando a las personas con necesidades de servicios humanos y de salud con los recursos adecuados.

La cantidad de consultas en 2021 aumentó un 153 % con respecto a 2019. El senador Peter Harckham que representa el Distrito 40, en las comunidades de los condados de Westchester, Putnam y Dutchess, patrocinó el proyecto de ley en el presupuesto.

“211 es el máximo ejemplo de servicios compartidos y asociaciones público-privadas”, dijo Harckham.

LEE TAMBIÉN: DEA advierte posible sobredosis de fentanilo en NJ

“Es una buena inversión de dólares públicos asegurarse de que alguien esté allí para ayudar a quienes lo necesitan a encontrar los servicios gubernamentales y la asistencia sin fines de lucro disponibles. COVID y otros desastres naturales recientes, como las inundaciones causadas por el huracán Ida, también demostraron cuán importante es el 211 para los gobiernos locales y estatales para responder a desastres y emergencias”, dijo.

La adjudicación de $2.4 millones fue un aumento de $400,000 sobre su asignación en el presupuesto del estado de Nueva York del 2022, que ampliará la capacidad de enviar mensajes de texto del 211 en todo el estado, respaldará las activaciones del 211 en áreas que experimenten un desastre e incluirá el 211 en el plan de emergencia del estado de Nueva York, aclarando la comunicación, los mensajes y la activación. NYS 211 Network iguala la asignación legislativa con $5.3 millones en subvenciones locales, contratos y acuerdos de tarifas por servicios, incluidos $1.3 millones en inversiones locales de United Way.

“Con $2,4 millones en apoyo estatal, podremos ser un recurso para las personas necesitadas todos los días del año, todas las horas del día”, dijo Hugh Perry, presidente de United Way del estado.

Tom Gabriel, presidente y director ejecutivo de United Way of Westchester and Putnam, agradeció al senador Harckham, a la líder de la mayoría Andrea Stewart-Cousins, al presidente de la Cámara Carl Heastie, a los asambleístas Donna Lupardo y Andrew Hevesi por abogar por los fondos y el apoyo legislativo de todos los miembros del Senado y la Asamblea.

LEE TAMBIÉN: Pronto ventas legales de marihuana en NJ

  • EL DATO
  • Esta financiación ayudará a 211 centros de recursos comunitarios en todo el estado a satisfacer la demanda de quienes solicitan asistencia alimentaria, hipotecaria y de alquiler, u otras necesidades básicas, ya que el estado se enfrenta a la alta inflación, la escasez de alimentos y la crisis de desalojos.
  • La línea de ayuda 211 de United Way cuenta con especialistas en recursos comunitarios certificados a nivel nacional capacitados para responder preguntas y proporcionar referencias para las necesidades de servicios humanos y de salud las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, en 200 idiomas.
  • Para obtener ayuda en Hudson Valley, una persona puede marcar 211, enviar un mensaje de texto con su código postal al 898211 o visitar 211hudsonvalley.org

Publicado el 13 de Mayo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Centro en línea para vigilar los delitos de odio

FacebookTweetPinPrint Una herramienta para que todos los departamentos de policía de Westchester estén en sintonía ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.