Home / Local / Junta Legislativa celebra Mes de la Mujer

Junta Legislativa celebra Mes de la Mujer

Un año histórico en Westchester, al ser nombradas dos mujeres en la presidencia y vicepresidencia de la Legislatura

De izquierda a derecha Fila inferior:Pierna Terry Clements, Ruth Walter, Alfreda A. Williams, Kitley Covill, Pearl C. Quarles, la presidenta Catherine Borgia, vicepresidenta Nancy E. Barr, Fila superior: Leg. MaryJane Shimsky, Leg. Erika Pierce, Leg. Catherine F. Parker, Leg. Jewel Williams Johnson, Min. Leader Margaret Cunzio virtualmente.

White Plains

La Junta de Legisladores del Condado de Westchester conmemoró el Mes de la Historia de la Mujer al honrar, el lunes último, a todas las mujeres que han trabajado en la Junta, en una ceremonia y una presentación de video en vivo.

La presidenta de la Junta de Legisladores, Catherine Borgia, que representa Briarcliff Manor, Cortlandt, Croton, Ossining y Peekskill, inauguró la ceremonia con el reconocimiento de que el Mes de la Historia de la Mujer 2022 fue un momento histórico para la Junta.

LEE TAMBIÉN: Ascienden a policía hispana

“En vista de que nuestra Junta eligió a mujeres por primera vez para los dos principales puestos de liderazgo, yo como presidenta y la legisladora Nancy Barr como vicepresidenta, es apropiado rendir homenaje a todas las mujeres que han trabajado en esta Junta”, dijo la legisladora Borgia.

Desde que este organismo se reunió por primera vez en 1970, las mujeres han sido integrales como legisladoras y han ocupado puestos de liderazgo de presidenta, vicepresidenta, líder de la mayoría y la minoría, y como secretaria.

Se mostró un video compuesto por mensajes personales de exlegisladores e incluyó segmentos de la líder de la mayoría del Senado del Estado de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, la asambleísta del Estado de Nueva York, Sandy Galef, de Diane A. Keane-Foster, Alfreda A. Williams, Pearl C. Quarles, Kitley Covill y Ruth Walter.

LEE TAMBIÉN: Demócratas en campaña por el cambio

Todos ellos contaron anécdotas sobre cómo ganaron su lugar en la mesa equilibrando el presupuesto, trabajando a través del pasillo por la equidad económica y social para las mujeres y las minorías, y ayudando a crear la Comisión de Derechos Humanos del Condado. Siguió un montaje fotográfico, que narra el trabajo de todas las mujeres legisladoras que culminó con el nombramiento por parte de la Junta de Tajian Nelson como la primera Comisionada Electoral Demócrata de raza negra en la reunión de la Junta del 7 de marzo de 2022.

Publicado el 01 de Abril, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Westchester conmemora el Día del SIDA el 1 de diciembre

FacebookTweetPinPrint El Departamento de Salud del Condado ofrece pruebas y servicios preventivos White Plains En ...