Home / Local / Ascienden a policía hispana

Ascienden a policía hispana

Martha Tineo, de White Plains, fue promovida a detective del Departamento de Policía

Martha Tineo junto a su hija, luego de recibir el ascenso a detective de White Plains.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

White Plains

El martes 21 de marzo fue un día especial para Martha Tineo. Ese día, Tineo, quien ha estado sirviendo a la fuerza policial durante siete años, fue ascendida a detective de White Plains Police Department.

Nacida y criada en White Plains, Martha se siente orgullosa de este logro y seguirá apoyando a la comunidad y contribuyendo a una mejor vida para las familias desde su nueva posición como detective de la Unidad de Violencia y Casos Familiares.

“Soy la primera en mi familia en ser agente policial y es algo de mucho orgullo para mí y no solo ser policía sino ser hispana y poder trabajar sirviendo a los hispanos de White Plains. Yo soy su voz”, dijo Tineo.

LEE TAMBIÉN: Desfile Puertorriqueño Hispano 2022 en Yonkers

Según explicó, siempre ha estado cerca de la comunidad y apoyando a través del Centro Hispano Inc., junto a su padre José Tineo, propietario de Cancun Delights, donando comida y apoyando a las actividades de la ciudad.

“Mi padre está bien orgulloso y mi mamá que en paz descanse -falleció en 2021 por Covid-, fue también muy cercana con el Centro Hispano Inc. Mi padre es de República Dominicana y mi mamá es de México. Cancún fue creado en honor a mi madre y es el primer establecimiento mexicano de White Plains. Se abrió en octubre de 1991”, dijo.

Estudió la primaria en la escuela St. John, en Hamilton Avenue; la secundaria en Good Counsel, en North Broadway y estudio en John Jay College, graduándose en Criminal Justice. “Siempre me gustaron las leyes y me gustó ser agente”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Iniciativa para bomberos y EMS voluntarios

La detective de White Plains y madre de una niña de siete años explicó que su trabajo como detective consiste en investigar los casos. La patrulla primero responde las llamadas, y la detective recibe las declaraciones de las víctimas, casos de niños, mujeres y hombres abusados. “Les doy todos los recursos que hay en Westchester y luego se les encuentra refugio y se trabaja con las familias. La mayoría son mujeres abusadas y otras que quieren salir de relaciones”.

En un mensaje a la comunidad, dijo que sientan que tienen apoyo en White Plains, “nuestra misión es apoyar a las familias y lo más importante para nosotros es que las familias estén juntas, que se lleven mejor y estén unidos en casa”. “Nosotros no preguntamos por “papeles”, solo queremos asegurarnos de que todas las victimas estén seguras”.

Durante la ceremonia, presidida por el comisionado de policía David Chong y el alcalde de White Plains, Tom Roach, fueron ascendidos otros ocho agentes.

Publicado el 01 de Abril, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.