Home / Local / Demócratas en campaña por el cambio

Demócratas en campaña por el cambio

Tres candidatos al Concejo de Mamaroneck Village tienen proyectos de vivienda asequible y para evitar las inundaciones

Manny Rawlings y Lou Young y Leilani Yizar-Reid, son los tres candidatos a las primarias demócratas para concejales en Mamaroneck Village cuyo servicio se enfoca en mejorar la vida en Mamaroneck, para las minorías y todos los residentes.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

El pueblo de Mamaroneck (Mamaroneck Village), se prepara nuevamente para las elecciones de este año y esta vez dos jóvenes activistas de la comunidad postulan para concejales, junto a Lou Young, un reconocido periodista de televisión de CBS 2, ganador de 10 premios Emmys que ha cubierto eventos históricos en el mundo, y que además de ellos trabaja con la comunidad, razón por la que el alcalde Tom Murphy lo nombró concejal en enero último.

Durante una entrevista con Westchester Hispano, Manny Rawlings, Lou Young y Leilani Yizar-Reid, candidatos a las primarias demócratas que se llevarán a cabo en el 28 de junio próximo, coincidieron en que es urgente solucionar el problema de la vivienda y ofrecer programas de vivienda asequible para que los residentes no se vean obligados a mudarse a otros lugares, especialmente la comunidad latina y afroamericana.

Young, explicó que es importante establecer un programa de vivienda asequible, y que también urge mejorar el sistema administrativo que, debido a las políticas conservadoras de la mayoría de los concejales en ejercicio, no funciona con programas sustanciales.

“Los concejales no quieren establecer prioridades y se enfocan en detalles secundarios. No hay un sistema que pueda dirigir bien al equipo de personal del Pueblo, quienes necesitan mejores direcciones para realizar su trabajo”, dijo el actual concejal de Mamaroneck. “Además se enfocan en criticar las órdenes del administrador del pueblo, como en casos de emergencias e inundaciones, pese a que está autorizado a hacerlo”.

Young criticó que hay partidas económicas que son usadas en gastos no indicados, como por ejemplo que la Junta Municipal decidió anteriormente usar un fondo destinado a limpieza del río del pueblo, pero nunca hicieron los trabajos indicados, tomando ese dinero -tres años más tarde- para la pandemia.

“Tenemos los problemas de inundaciones y la limpieza del río es importante, y la partida se debe de usar. Es decir, no saben qué es establecer prioridades. El equipo de funcionarios de Mamaroneck hace un buen trabajo, pero tienen muy poca orientación”, dijo el concejal y candidato a las primarias demócratas.

LEE TAMBIÉN: Desfile Puertorriqueño Hispano 2022 en Yonkers

Para el candidato Manny Rawlings, asegura que las prioridades y un plan maestro son importantes para Mamaroneck y que de ser electos los tres candidatos, en las elecciones del martes 8 de noviembre 2022, establecerán un programa enfocado en las necesidades de la comunidad y la Villa en general.

Uno de los grandes problemas que afecta a la comunidad en Mamaroneck son las inundaciones. Particularmente los residentes del área de Washingtonville son los afectados. Muchos de ellos han perdido sus viviendas y se han quedado sin nada en los últimos 30 años y recientemente en la tormenta Ida.

Rawlings, un joven profesional, director administrativo de STEM Alliance de Mamaroneck, ha vivido casi toda la vida en el Mamaroneck y conoce en carne propia cómo sufre la comunidad.

“Vivo en el área de Washingtonville y hemos sido golpeados duro con las inundaciones. Para mí no es justo que esta área sea impactada y sobre todo afecte a las minorías. La vivienda asequible es urgente para que los vecinos no pierdan sus viviendas y se tengan que ir a otros pueblos a vivir”, dijo Rawlings, quien durante las inundaciones de septiembre del 2021 lo perdió todo y tuvo que vivir en un pueblo vecino.

El concejal Lou, por su parte, explicó la necesidad de establecer una limpieza cotidiana del río y revisar las instalaciones de las cañerías para verificar la calidad del agua.

Otra de las prioridades que explica Rawling es la seguridad de los peatones. “En los últimos años se ha reducido la velocidad en las calles y necesitamos reducir en otras áreas y establecer seguridad en las esquinas, y poner carteles recordando la velocidad en las entradas y salidas de las carreteras I-95 y Hutchintson River Parkway. “La gente entonces podrá ver los carteles y darse cuenta de que están conduciendo muy rápido”, dijo el candidato.

Con respecto a las inundaciones, el concejal Young explicó que es de suma importancia que se cumplan las obras del Proyecto de Mitigación de las Inundaciones en Mamaroneck.

Varios alcaldes anteriores de Mamaroneck ofrecieron solucionar el problema con obras de ingeniería en el sistema, pero todo fue cuento.

Este año el congresista Jamaal Bowman anunció un fondo de casi $90 millones en el presupuesto federal para pagar proyectos de mitigación.

“En las últimas inundaciones tuvimos una acumulación de 15 pies de agua, y con estas obras de mitigación se reducirían a 4 pulgadas. Mamaroneck está supuesto a asignar $6 millones y el condado también, a fin de realizar las obras y esperamos que la gente en Mamaroneck haga viable esto”, dijo Young.

LEE TAMBIÉN: Iniciativa para bomberos y EMS voluntarios

La Candidata Leilani Yizar-Reid

Leilani, estudió en las escuelas de Mamaroneck y ha estado en este pueblo casi toda la vida. Ha sido activa en su iglesia y en la comunidad. Ha sido directiva de Washingtonville Housing Alliance, y es activa en el Distrito Escolar del pueblo.

La candidata y sus dos colegas concejales tienen el respaldo del Working Family Party y quieren ayudar a la comunidad, sobre todo en lograr el cambio.

“Mi familia ha estado en Mamaroneck por siete generaciones y quiero representar a toda la comunidad. Creo que la mejor manera de que la gente viva feliz es que los que están en el liderazgo entienda sus problemas”, dijo la candidata a concejal.

Leilani, quien siempre ha sido una defensora de la comunidad y apoya a la juventud, explica que “la administración que realiza el Concejo Municipal actual no está organizada y que las inundaciones son un problema grande para mí, y mi familia ha sido afectada por este problema”.

La vivienda es muy cara en Mamaroneck “y ya es hora de que se creen un programa de vivienda asequible con el cual los que vivimos en este pueblo podamos pagar sin problemas”.

Esta mañana estuve pensando, que tenemos el privilegio de haber crecido y de vivir aquí en Mamaroneck, explica Leilani Yizar-Reid, pero muchos no saben que muchos no han podido seguir teniendo el privilegio de vivir aquí y se han tenido que mudar. Muchos jóvenes que se gradúan no pueden seguir viviendo aquí debido a que la vivienda es cara.

“Debemos de proveer un espacio asequible para toda persona que lo necesita porque cantidad de vecinos viven de cheque en cheque y tienen trabajos múltiples para podar cubrir su presupuesto familiar. Así no tienen una vida saludable y es muy duro que tengan que vivir con muchos problemas”, dijo.

La candidata, quien es hija de Keith Yizar, una legenda de la comunidad de Mamaroneck, y cuya madre es de origen dominicano, también quiere aportar en la mejora del medio ambiente y promover el cuidado de las áreas verdes y los huertos comunitarios.

“Conservar nuestro medio ambiente es importante y me gustaría que la gente aprenda más sobre la protección”, dijo la candidata.

Actualmente ella y sus colegas candidatos están tocando puertas para conocer los problemas de la gente y saber cómo poder ayudarlos. Estas visitas son clave para conocer con mayor profundidad a los residentes.

Las Elecciones

Originalmente la Partido Demócrata de Mamaroneck invitó a los candidatos, uno por uno, a formar parte de la plancha para representarlos en las próximas elecciones municipales. Sin embargo, cada uno de estos candidatos entrevistados decidió no aceptar la propuesta del Partido local, debido a que ellos tenían en su lista también al concejal Dan Natchez, quien tiene una demanda presentada por el actual administrador del pueblo por abuso de autoridad y otros problemas, y ha sido oponente constante a las propuestas que podrían haber ayudado a la comunidad. Ellos no quieren postular en plancha con Natchez y por eso decidieron crear su propia plancha para una gestión amplia a favor de toda la comunidad.

Publicado el 01 de Abril, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.