Mount Kisco, NY
El senador del estado de Nueva York, Pete Harckham, visitó recientemente la despensa de alimentos Mount Kisco Interfaith Food Pantry para analizar los desafíos que enfrenta la organización para ayudar a alimentar a más de 700 familias por semana durante la continua crisis de inseguridad alimentaria en el Valle de Hudson.
“La crisis de inseguridad alimentaria en el valle de Hudson sigue siendo muy real”, afirmó Harckham.
“Organizaciones como Mount Kisco Interfaith Food Pantry trabajan muy duro para enfrentar el desafío de alimentar a las familias hambrientas en nuestra región, principalmente a través de esfuerzos voluntarios. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a estas importantes organizaciones, porque ningún niño de nuestra comunidad debería irse a dormir con hambre”, dijo el senador estatal.
Harckham visitó la despensa de alimentos el 17 de julio, durante una de sus distribuciones de alimentos tres veces por semana, esta última se agregó después de que su distribución de dos veces por semana no cubriera la demanda. A pesar del calor sofocante y las fuertes lluvias durante la visita, las familias todavía vinieron a recoger alimentos.
Recientemente, la despensa proporcionó alimentos a 771 familias en una sola semana, el recuento semanal de invitados más alto hasta la fecha. El número de personas alimentadas por la despensa durante el año fiscal 2024 se encuentra en el nivel más alto jamás registrado: 110.000 personas, lo que aumentó un 19 %, además de los aumentos del 29 % y el 25 % en los últimos dos años.
“Agradecemos al senador Harckham por el apoyo que ha brindado a Mount Kisco Interfaith Food Pantry y a otras despensas locales en su distrito desde que asumió el cargo”, dijo la directora ejecutiva de Mount Kisco Food Pantry, Trina Ward Fontaine.
“Se toma el tiempo para visitarnos para ver de primera mano cómo ha aumentado la necesidad de alimentos en todo el norte de Westchester. Esperamos continuar colaborando con su oficina para asegurar fondos, realizar colectas de alimentos y crear conciencia sobre la prevalencia de la inseguridad alimentaria en nuestra comunidad. “
Harckham se ha asociado con despensas de alimentos locales para organizar 16 colectas de alimentos desde que asumió el cargo en 2019. Las campañas recolectaron decenas de miles de toneladas de alimentos para familias hambrientas en los 40th Distrito del Senado. Las colectas de alimentos incluyeron una en Sleepy Hollow, Ossining, Mohegan Lake, Bedford, Brewster, Katonah, Pleasantville, Croton-on-Hudson, Somers, Yorktown Heights y dos colectas en Mount Kisco, Peekskill y Carmel.
Además, su legislación sobre reutilización de alimentos, que fue promulgada por la gobernadora Hochul, ha proporcionado más de cinco millones de libras de alimentos de calidad a los bancos de alimentos de todo el estado. La ley exige que los supermercados y otras empresas similares donen alimentos utilizables a 10 bancos de alimentos locales de Feeding New York para su distribución.
La ley está diseñada para ayudar a abordar la inseguridad alimentaria en el estado, así como para reducir las emisiones de carbono de los vertederos.
Publicado el 23 de Julio, 2024