Son bilingües, con experiencia y quieren que todos los estudiantes inmigrantes reciban una buena educación

Las elecciones de la Junta del Distrito Escolar de New Rochelle serán el 9 de junio, y debido a la pandemia COVID-19, solo se puede emitir la Votación en Ausencia, vía correo, hasta el 9 de junio a las 5:00 de la tarde. Los residentes pueden acercarse a la alcaldía y depositar sus sobres con el voto, antes de ese día, si así lo prefieren.
Estas boletas para que los vecinos de New Rochelle puedan participar en la elección ya han sido enviadas vía correo a todos los votantes registrados en el distrito.
Hay dos candidatas que están postulando, con mucha experiencia, profesionalismo y son latinas. Adina Berríos Brooks, administradora de educación superior por 15 años, quien postula para lograr la excelencia en el Distrito Escolar, promover la equidad y trabajar con toda la comunidad.
Katie Castellanos Minaya, maestra que actualmente enseña al quinto grado, en una escuela del Bronx, con una especialidad en inglés como segundo idioma y enseñanza conjunta integrada para estudiantes con necesidades especiales.
Entre sus metas al llegar al cargo electo están, asegurar que las familias sepan sus derechos en todo lo referente a la educación de sus hijos y conozcan bien los diferentes tipos de educación bilingüe que se ofrecen.
“Cuando ellos sepan que deben de recibir estos servicios en las escuelas, según lo ordena la ley, podrán asegurar que sus hijos reciban una buena educación”, dijo Castellanos, maestra bilingüe en una escuela de El Bronx, con una trayectoria de 16 en educación y autora de programas para que las madres puedan ayudar a sus hijos con la escritura.
En New Rochelle hay un programa Dual Language, con clases en dos idiomas desde el Kindergarten. Entonces todos los niños de la clase saben el español y el primer grado comienza con la mitad de los niños que por primera vez aprenderán el inglés. Este programa va hasta el quinto grado y los alumnos aprenden a leer, escribir e investigar.
“Nuestro programa es muy bueno, pero el problema es que solo se aplica en ciertas escuelas y la verdad es que no tenemos la misma estructura en todas las escuelas y necesitamos apoyo porque hay gran cantidad de niños que no hablan inglés. Muchos que vienen de Centroamérica y no hablan español, sino otros idiomas, y necesitamos un Plan Distrital más coordinado para que todos aprendan en un buen nivel”, explicó la candidata.

- La candidata Adina Berríos Brooks
Madre, organizadora, profesional y vecina, tiene como visión un distrito escolar más equitativo y excelente.
Buscando una comunidad diversa y acogedora y excelentes escuelas, Adina, su esposo Ross y sus dos hijas se mudaron a New Rochelle desde Harlem en 2014. Encontraron lo que buscaban en la escuela de su vecindario, la Escuela Primaria Daniel Webster Magnet, y Asociación de vecinos comprometidos, la Asociación de Glenwood Lake. Como presidente de la asociación de vecinos, ha adquirido una comprensión más profunda de las complejidades del gobierno local y la Ciudad.
Más recientemente, Adina ha pasado 15 años en funciones administrativas en Columbia University, incluidos los últimos cuatro años en la Oficina del Rector, enfocándose en la diversidad, inclusión y desarrollo de la facultad. Recibió una maestría en Política y Educación y ha completado su curso de doctorado en Política Educativa en el Teachers College.
Como miembro de la junta escolar, Adina busca elevar la excelencia que existe, hacer que las oportunidades del distrito sean más equitativas e implementar formas de hacer que el BOE sea más participativo y eficiente.
> Noticias relacionadas a Coronavirus
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado 30 de Mayo 2020