En la escuela de primaria, Hillcrest,el parque infantil tiene toboganes, un balancín, y otras amenidades, construido sobre baldosas de caucho reciclado

Peekskill, NY
El senador del estado de Nueva York, Pete Harckham, asistió a una ceremonia de inauguración de un nuevo patio de juegos inclusivo en la escuela primaria Hillcrest. El espacio recreativo, donde niños de todos los niveles pueden jugar juntos, fue posible en parte gracias a la subvención de $200.000 del Senado estatal que Harckham obtuvo para el distrito escolar de la ciudad de Peekskill.
“Me alegra haber ayudado a financiar este patio de juegos inclusivo, que permitirá a los estudiantes de todos los niveles de la Escuela Primaria Hillcrest divertirse y disfrutar en un ambiente seguro y acogedor”, Harckham dijo. “Es buena noticia que los alumnos de tercer a quinto grado de la escuela puedan disfrutar del nuevo patio de juegos en los años venideros. Ver la alegría en los rostros de estos niños es la razón por la que hacemos este trabajo”.
Junto a Harckham durante el evento inaugural del 18 de diciembre, estaban la alcaldesa de Peekskill, Vivían McKenzie, el superintendente del distrito escolar de la ciudad de Peekskill, Dr. David Mauricio, el presidente de la junta escolar, Michael Simpkins, la directora de Hillcrest, Crystal Hernandez, y decenas de escolares.
“La Junta de Educación y el Distrito Escolar entienden la importancia de que los estudiantes realicen actividad física y socialicen diariamente”, Mauricio dijo. “Nuestro patio de recreo necesitaba reparaciones importantes. También buscamos tener un parque infantil inclusivo que permita a los niños con necesidades físicas jugar con sus compañeros. La generosa financiación proporcionada por el Senador Harckham ha hecho realidad este objetivo y por ello le agradecemos enormemente”.
“Agradezco al senador Harckham por todos sus esfuerzos en nombre de nuestra ciudad y este es uno de ellos: hacer que jugar en un patio de juegos sea accesible para todos nuestros niños”, McKenzie dijo.
“Estamos increíblemente agradecidos con el Senador Harckham por el generoso obsequio de un nuevo patio de juegos que no solo representa los colores rojo y azul de nuestra escuela, sino que también garantiza la accesibilidad para todos los estudiantes con su diseño que cumple con la ADA”, dijo la Sra. Hernández.
EL DATO
- El nuevo parque infantil incorpora toboganes, un balancín, y otras características, todo ello construido sobre una superficie de baldosas de caucho reciclado de seguridad. La subvención estatal de $200,000 ayudó a pagar la limpieza del antiguo patio de juegos y la compra e instalación del nuevo equipo. El costo total del proyecto fue de $291,755.
- La financiación del patio de recreo fue posible gracias al programa Creatividad en Ingeniería, Ciencia y Tecnología (CREST), que se encuentra entre los programas de subvenciones del Senado estatal administrados por la Autoridad de Dormitorios del Estado de Nueva York (DASNY) para apoyar a la comunidad y la economía. desarrollo. Harckham ha entregado más de $30 millones en subvenciones del Senado estatal a municipios y organizaciones sin fines de lucro en el Distrito Senatorial 40 desde que asumió el cargo en 2019.
Publicado el 03 de Enero, 2025