Home / Sin categoría / Harckham anuncia subvención estatal de $500,000 para reabrir el centro de maternidad del Hospital de Putnam

Harckham anuncia subvención estatal de $500,000 para reabrir el centro de maternidad del Hospital de Putnam

Izq-der: Dr. Mark Hirko, presidente del Hospital Putnam, con el senador Pete Harckham. Crédito: Oficina del Senador Estatal Pete Harckham / Tom Staudter

Carmel, NY

El senador del estado de Nueva York, Pete Harckham, anunció el miércoles que obtuvo $500,000 de fondos estatales para reabrir el Centro de Maternidad del Hospital de Putnam, un centro de cuidados agudos de 164 camas ubicado aquí en Carmel, NY. Los servicios de maternidad en el Hospital de Putnam se suspendieron temporalmente en marzo de 2022, y desde entonces la unidad de maternidad ha estado en proceso de renovación.

La asignación estatal, financiada a través del Programa de Asistencia Comunitaria Local (CLCAP), ayudará a garantizar el acceso continuo a la atención de maternidad para miles de residentes del condado de Putnam, al tiempo que compensará aproximadamente el 25% del costo proyectado del proyecto de renovación.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

“Este hospital comunitario es uno de los activos más importantes en el condado de Putnam, pero sin un centro de maternidad no puede ser viable”, dijo Harckham.

“El recientemente renovado Centro de Maternidad permitirá nuevas fuentes de ingresos para ayudar financieramente al hospital y también creará nuevos recuerdos para innumerables familias. Estoy feliz de intervenir con fondos estatales y ayudar a hacer realidad este nuevo centro. Cuando estén abiertos, los residentes de la comunidad no tendrán inconvenientes ni se pondrán en riesgo por la necesidad de viajar para procedimientos y chequeos críticos”.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros socios comunitarios para ayudar a recuperar un servicio vital en el condado de Putnam”, dijo el Dr. Mark Hirko, presidente del Hospital de Putnam. “Este es un comienzo vigorizante para el futuro crecimiento y éxito de la atención materna en nuestra región”.

Harckham se unió al Dr. Hirko para un recorrido por el Centro de Maternidad, ahora en medio de renovaciones, la semana pasada. Para ver un video de la visita, haga clic aquí.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

En los últimos dos años, 745 bebés nacieron en el Hospital de Putnam, que abrió sus puertas por primera vez en 1964. El único hospital en el condado de Putnam atiende a unos 150,000 residentes en tres condados, ofreciendo atención de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, atención médica, quirúrgica y psiquiátrica avanzada, así como servicios de rehabilitación física. Hoy en día, el Hospital de Putnam es una filial de Nuvance Health, un sistema de salud sin fines de lucro que atiende a más de 1.5 millones de residentes en el Valle de Hudson de Nueva York y el oeste de Connecticut.

La unidad de atención de maternidad de 12,000 pies cuadrados del hospital no se ha actualizado desde 2002. Gran parte del interior, incluidos los accesorios de iluminación, necesitaban reemplazo o reparación.

Las renovaciones que se están llevando a cabo para que la instalación cumpla con los estándares contemporáneos de calidad y seguridad de la atención al paciente incluyen: nuevas lámparas LED regulables y nuevas luces de procedimiento en las salas de trabajo de parto, parto y recuperación; renovaciones en la sala de cesáreas de la unidad; nuevo mobiliario para las habitaciones de los pacientes y también para las estaciones de enfermería, la sala de conferencias y las salas de profesores; Actualizaciones del sistema HVAC; y mejoras en la decoración y el ambiente en toda la unidad.

El renovado Centro de Maternidad en el Hospital Putnam contará con 10 habitaciones para pacientes, dos suites de guardia, sala de operaciones, sala de limpieza, estación de enfermería, área de espera, guardería para bebés sanos, sala de conferencias, sala para el personal y sala de medicamentos, todo en total, 12,000 pies cuadrados. SLAM Cooperative, la firma de arquitectura involucrada en el diseño y construcción del espacio, estima costos entre $1 millon y $2 millones.

Publicado el 18 de Octubre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

17 años para hombre por conducta sexual contra una menor

FacebookTweetPinPrint White Plains La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció ...