Home / Actualidad / Los accionistas de la aerolínea Spirit aprueban la fusión con JetBlue

Los accionistas de la aerolínea Spirit aprueban la fusión con JetBlue

Airbus A320 de la aerolínea Spirit. EFE

Miami

Los accionistas de la aerolínea Spirit, con sede en Miramar (Florida) aprobaron este miércoles la oferta de adquisición por 3.800 millones hecha por JetBlue, una transacción que dará lugar a la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos.

Según informó Spirit en un comunicado, los resultados preliminares de la votación muestran que más del 50 % de accionistas aprobaron la venta a la aerolínea JetBlue, que previamente se había impuesto a Frontier Airlines, que también pujaba por la compañía floridana.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

“Este es un paso importante en nuestro camino hacia el cierre de una combinación que creará el más atractivo retador nacional de tarifas bajas para las aerolíneas estadounidenses dominantes”, dijo el presidente de Spirit Airlines, Ted Christie.

La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, que incluye el visto y bueno de las autoridades federales, no obstante “Spirit y JetBlue esperan concluir el proceso regulatorio y cerrar la transacción a más tardar en la primera mitad de 2024”, según el comunicado.

La fusión de Spirit con JetBlue debe pasar ahora por el filtro de los reguladores antimonopolio de EEUU, que según medios especializados no ven con buenos ojos la operación por el efecto que pueda tener en los consumidores.  

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

Las aerolíneas anunciaron el pasado 28 de junio que JetBlue pagaría, en efectivo, 33,50 dólares por acción de Spirit Airlines, incluido el abono anticipado de 2,50 por título en efectivo pagadero una vez que los accionistas de esta segunda compañía aprueben la operación.

La suma de la flota de Spirit dará como resultado que JetBlue, con sede en Nueva York, tenga alrededor de 450 aviones y 7.000 pilotos, y se convierta en la quinta aerolínea más grande de EE.UU., por detrás de American, United, Delta y Southwest.

Spirit comenzó como un operador de vuelos chárter y ahora es una aerolínea de bajo costo.

Publicado el 20 de Octubre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Siete nuevos latinos demócratas se integrarán a la Cámara Baja

FacebookTweetPinPrint Uno de ellos es Robert García, quien será el primer peruano e inmigrante abiertamente ...