Miriam E. Rocah, anuncia Fresh Start que se centrará en el trabajo comunitario para los individuos con cargos por delitos menores, en vez de enviarlos a las cárceles

White Plains
La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció el lanzamiento de Fresh Start, un programa de oportunidad para detenidos por delitos menores, por primera vez arrestados en el condado de Westchester. Esta iniciativa adopta un enfoque constructivo de “Comunidad primero” para la reforma de la justicia penal centrado en los servicios sociales comunitarios en lugar del encarcelamiento.
Lanzado como un programa piloto en colaboración con el ejecutivo del condado de Westchester George Latimer, el Departamento de Salud Mental Comunitario del Condado de Westchester (DCMH), el Departamento de Policía de Greenburgh, el Departamento de Policía de White Plains y la Sociedad de Ayuda Legal de Westchester, Fresh Start ofrece un resultado positivo respuesta a delitos de bajo nivel que permite que el participante rinda cuentas mientras evita el enjuiciamiento, la condena o el confinamiento.
Con Fresh Start, una persona arrestada con un cargo elegible tendrá la opción de completar un programa comunitario en lugar de comparecer ante el tribunal y recibir antecedentes penales.
LEE TAMBIÉN: CSEE inaugura su escuela secundaria
Comenzará en White Plains y Greenburgh
Fresh Start comenzará como un programa piloto para los casos que se originan en los Departamentos de Policía de Greenburgh y White Plains este otoño, con el objetivo de expandir el programa en todo el condado en el futuro.
“Para el condado de Westchester, Fresh Start es un primer paso importante hacia la reducción de la reincidencia, las disparidades raciales y las desigualdades en el sistema de justicia penal al reinventar, reformar y fortalecer la respuesta tradicional al crimen y la condena. Al desviar los casos fuera del sistema de justicia, la Fiscalía puede aumentar la seguridad pública al reducir los reincidentes, al tiempo que reduce su dependencia de las respuestas retributivas tradicionales como el confinamiento, la condena, las multas y honorarios, y las órdenes judiciales “, dijo DA Rocah.
“Fresh Start ofrece a los infractores de bajo nivel elegibles la oportunidad de evitar la sala del tribunal, las condenas penales y los impactos negativos que el sistema puede tener en su futuro y compromiso cívico”, explicó la fiscal de Westchester.
Las personas elegibles que son arrestadas en el condado de Westchester y acusadas de delitos menores, como conducta desordenada, hurto menor, robo de servicios, allanamiento, posesión ilegal de cannabis y más, pueden evitar comparecer ante el tribunal y una condena penal completando un programa de asesoramiento de servicios sociales a tiempo dirigido por el Departamento de Salud Mental Comunitario de Westchester.
Una vez finalizado, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester rechazará el enjuiciamiento del delito. Si el delincuente no participa, no completa el programa o es arrestado nuevamente, debe comparecer ante el tribunal como estaba programado originalmente.
LEE TAMBIÉN: Taller de arte para niños en el parque
Una evaluación de un programa similar en la ciudad de Nueva York encontró una reducción del 75 por ciento en las condenas futuras y mejoras en 16 de 17 otras medidas de seguridad pública. También se descubrió que los participantes tenían menos probabilidades de volver a ser arrestados por un nuevo delito violento y tenían menos arrestos nuevos que los del grupo de comparación.
La evaluación también encontró percepciones abrumadoramente positivas del programa por parte de los participantes, lo que puede estar relacionado con la tasa de finalización exitosa del programa del 98 por ciento.
“La batalla más grande es la primera batalla, y eso es creer en ti mismo. Estos delincuentes han cometido delitos menores y creemos que con una intervención temprana, podemos encaminarlos por el camino correcto para que nunca tengan que entrar en una sala del tribunal”, dijo el ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer.
“El programa Fresh Start permite a los infractores participar en un programa comunitario y evitar una condena penal. También se alinea con nuestra misión de asegurarnos de que estamos haciendo nuestra parte para asegurar que las mujeres y los hombres jóvenes asuman la responsabilidad personal de sus acciones y aprendan cómo sus comportamientos impactan a los demás para que estén mejor preparados para convertirse en miembros productivos de la sociedad. Quiero agradecer a la fiscal de distrito Mimi Rocah y al Departamento de Salud Mental Comunitaria por encabezar esta importante iniciativa”, dijo Latimer.
“El programa, desarrollado por la Oficina del Fiscal de Distrito y DCMH, está destinado a ayudar a las personas a evitar involucrarse en el futuro en el sistema de justicia penal al centrarse en el impacto personal de la participación en la justicia penal”, dijo el Comisionado de DCMH Michael Orth.
“Las personas elegibles se identifican en el primer punto de contacto con las fuerzas del orden y se les brinda la oportunidad de evitar una mayor participación en el sistema de justicia penal. Al completar el programa de tres horas, que se ofrece como una extensión del programa “Alternativas de tratamiento para comunidades más seguras” del DCMH, no serán procesados y el caso se cerrará”, explicó el comisionado Orth.
“Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa innovadora”, dijo el jefe de policía de Greenburg, Christopher McNerney. “Creemos que la intervención temprana, como el programa Fresh START, puede mantener a las personas fuera del sistema de justicia penal al tiempo que ofrece recursos significativos. Esperamos colaborar.
Publicado el 28 de Septiembre, 2021