
White Plains
Mimi Rocah, la fiscal federal de 16 años que se postuló para el Fiscal de Distrito de Westchester, emitió la siguiente declaración:
“Estoy devastado y con el corazón roto por George Floyd y su familia. No debe subestimarse: un oficial de policía lo asesinó sin sentido en un acto despreciable de violencia, mientras que otros tres, encargados de proteger y servir al público, no hicieron nada. El fiscal del condado de Hennepin debe actuar de inmediato para garantizar que los cuatro policías involucrados en su muerte sean acusados”, dijo Rocah.
La candidata a la fiscalía del condado de Westchester, dijo que el racismo es demasiado frecuente en nuestro país, especialmente en nuestro sistema de justicia penal, y el presidente lo ha alentado de manera vergonzosa y trágica.
“Los afroamericanos son arrestados, procesados y encarcelados desproporcionadamente, incluso aquí en Westchester. Se ven perjudicados desproporcionadamente por actos de brutalidad policial. Estos son los hechos, y si realmente vamos a abordar injusticias como la muerte de George Floyd, debemos enfrentar el racismo de frente”, dijo Mimi Rocah.
Como fiscal, tuve la suerte de conocer y trabajar con muchos buenos policías que se preocupan por su comunidad y hacen su trabajo con integridad y honor. Y tristemente, he visto informes de demasiados que violan sus juramentos de cargo y traicionan la confianza depositada en ellos por las personas a las que sirven, explicó la candidata.
La realidad es que este tipo de actos de brutalidad policial han erosionado la confianza en la aplicación de la ley durante décadas, haciendo que el trabajo de todo buen policía y de cada fiscal sea más difícil. La verdadera responsabilidad, incluido el arresto y el enjuiciamiento de los oficiales que violan la ley, es la única forma en que podemos comenzar a reparar el daño y hacer que nuestra comunidad sea más segura para todas las personas. La policía y los fiscales de todos los niveles deben denunciar y condenar los actos ilícitos de violencia policial. Explicó que: “nuestro país fue construido sobre la promesa de igualdad y actos sin sentido como este nos recuerdan que tenemos un largo camino por recorrer. Podemos y debemos hacerlo mejor”.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado 01 de Junio 2020