El acusado tomó un sombrero del negocio de la víctima y, cuando lo confrontaron, la apuñaló dos veces en el pecho

White Plains
La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció hoy que un hombre de Yonkers fue sentenciado a 21 años en una prisión estatal por apuñalar fatalmente a Rubén Martínez Campos, residente de Yonkers, de 47 años.
La fiscal Rocah dijo: “Hoy nos hemos asegurado de que un individuo violento, que despiadadamente quitó la vida a un hombre que intentaba proteger su negocio y su sustento, esté fuera de nuestras calles. Nuestros pensamientos están con la familia del Sr. Campos y la comunidad de Yonkers”.
LEE TAMBIÉN: Emergencia contra los roedores en Mamaroneck
El acusado, Tyrese Shubrick, de 24 años, se declaró culpable el 19 de abril de homicidio involuntario en primer grado, un delito grave. Además de su pena de prisión, ha sido condenado a cinco años de supervisión posterior a su liberación.
El 20 de abril de 2021, aproximadamente a las 5:40 p. m., el acusado amenazó a la víctima con un cuchillo en su tienda en Main Street en Yonkers antes de quitarle un sombrero.
Cuando el comerciante se enfrentó a la víctima afuera de la tienda, el acusado usó un cuchillo para apuñalar a la víctima dos veces en el pecho. La esposa de la víctima fue testigo del incidente, que también quedó captado en un vídeo de vigilancia.
La víctima fue transportada al Centro Médico Jacobi en el Bronx, donde murió a causa de sus heridas.
LEE TAMBIÉN: Congresista Bowman se reúne con inmigrantes
Durante la investigación, el Departamento de Policía de Yonkers identificó, localizó y arrestó al acusado el 21 de abril de 2021 en la corte de Elmsford Village, donde comparecía en otro caso. El cuchillo nunca fue recuperado.
En una declaración leída en el tribunal, la esposa del señor Campos dijo: “Usted sin sentido le quitó la vida a mi amor sin ningún motivo delante de mí… Esta ha sido una pesadilla de la cual no he podido despertar… “No se merecía lo que le hiciste”.
El acusado también fue sentenciado a dos años de prisión estatal, que se cumplirán simultáneamente con su sentencia de prisión de 21 años, por un incidente de apuñalamiento separado.
El caso se presentó ante el juez James McCarty en la Corte del Condado de Westchester y fue procesado por el jefe de la oficina Jonathan Strongin y el fiscal adjunto principal Adrian Murphy, ambos de la División de Juicios e Investigaciones. El jefe de la sucursal de New Rochelle, Craig Ascher, ayudó con el caso.
Publicado el 24 de Agosto 2023