Nueva York
El Comité de Seguridad Vial del Gobernador (GTSC) y el piloto estrella de NASCAR Ross Chastain se unieron una vez más para demostrar la importancia de usar el cinturón de seguridad a los adolescentes en el condado de Suffolk como parte de la campaña estatal anual “Abróchate el cinturón a Nueva York, haz clic o multa”, de difusión educativa y aplicación de la ley, que se extenderá hasta el 2 de junio.
“Es importante demostrar a nuestros conductores jóvenes que las devastadoras consecuencias de no usar el cinturón de seguridad durante un accidente pueden evitarse fácilmente”, dijo el comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados y presidente del GTSC, Mark J.F. Schroeder.
“Nuestra asociación actual con Ross Chastain nos ayuda a captar la atención de los neoyorquinos y continuar promoviendo el mensaje de abrocharse el cinturón, ya sea que esté detrás del volante o en el asiento trasero. Es la ley y podría salvarle la vida”, dijo Schroeder.
Ross Chastain, cuando no conduce en el circuito de NASCAR, es un productor de sandías de octava generación, por lo que luce el logotipo de Nueva York “Protect Your Melon” tanto en su uniforme como en su Chevy #91 Buckle Up NY para la carrera de la Serie NASCAR XFINITY en Watkins Glen Internacional en septiembre.
Más de 1.500.000 sandías etiquetadas con “Protect Your Melon” y “¡Abróchate el cinturón!” serán vendidas en las tiendas de comestibles de todo el estado desde ahora hasta el otoño.
El superintendente de la policía del estado de Nueva York, Steven G. James, dijo que “usar el cinturón de seguridad es una medida sencilla que reduce drásticamente el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte en un accidente. La Policía del Estado de Nueva York se enorgullece de asociarse con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para fomentar firmemente el uso adecuado de los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños en los vehículos motorizados. Agradezco al GTSC por su colaboración en el esfuerzo por reducir las tragedias sin sentido causadas por quienes ignoran las leyes sobre cinturones de seguridad de Nueva York”.
Nueva York siempre ha estado a la vanguardia en materia de seguridad con el uso del cinturón de seguridad. En 1984, Nueva York fue el primer estado del país en aprobar una legislación que exige que los conductores y pasajeros de los asientos delanteros utilicen el cinturón de seguridad. En 2020, esas leyes históricas sobre el cinturón de seguridad se volvieron aún más estrictas con la promulgación de una ley que también exige que los pasajeros del asiento trasero usen el cinturón de seguridad o estén correctamente sujetos en un asiento de seguridad para niños.
Los datos compilados por el Instituto para la Gestión e Investigación de la Seguridad del Tráfico (ITSMR) de la Universidad de Albany muestran que en 2023 la tasa de uso del cinturón de seguridad en Nueva York alcanzó un máximo del 94%, frente al 92% en 2022.
Como parte de su esfuerzo continuo para garantizar que los conductores y pasajeros estén seguros, el Programa de seguridad para pasajeros infantiles de GTSC respalda la capacitación sobre cómo instalar correctamente sistemas de seguridad para niños. A través de este programa, las autoridades y varios socios de seguridad de la comunidad ofrecen inspecciones gratuitas de asientos infantiles para automóviles realizadas por técnicos certificados en seguridad de pasajeros infantiles durante todo el año. La información para padres y cuidadores está disponible en www.Trafficsafety.ny.gov.
Para obtener más información sobre la protección de los ocupantes, visite el sitio web del GTSC o la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Para obtener más información sobre GTSC, visite https://trafficsafety.ny.gov/
Publicado el 29 de Mayo, 2024