White Plains
La fiscal Distrital del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció hoy la lectura de cargos de dos hombres acusados de agredir sexualmente a adolescentes en tres incidentes separados durante el mes de junio último en Rye y North White Plains.
“Estamos comprometidos a apoyar y ayudar a estas jóvenes víctimas de violencia sexual y buscar la responsabilidad total de los acusados. Mientras tanto, el trabajo vigilante de nuestra policía local y los investigadores de la oficina del fiscal continúan manteniendo a Westchester a salvo”, dijo la fiscal distrital Miriam Rocah.
LEE TAMBIÉN: Westchester con aspiradoras contra las moscas linterna
People Vs. Richard Olmino
Richard Olmino, de 21 años de Port Chester, fue acusado de 18 cargos, por un Gran Jurado del Condado de Westchester, que incluyen agredir sexualmente a dos adolescentes durante dos ataques separados en junio en Rye. El acusado fue procesado el 8 de agosto ante el juez George E. Fufidio, de la corte del condado de Westchester, por los siguientes cargos:
· Intento de Violación en Primer Grado
· Intento de Acto Sexual Criminal en Primer Grado
· Dos cargos de acto sexual criminal en primer grado
· Cuatro cargos de abuso sexual en primer grado
· Poner en peligro el bienestar de un niño
· Cuatro cargos de robo en tercer grado, un delito grave de motivación sexual
· Dos cargos de Hurto Mayor en Cuarto Grado
· Tres cargos de encarcelamiento ilegal en segundo grado
Según la acusación, el 23 de junio aproximadamente a las 12 a. m., el acusado supuestamente amenazó a una corredora de 16 años en Rye Town Park diciendo que tenía un cuchillo antes de derribarla al suelo, exponiéndose y agrediéndola sexualmente. Un guardia de seguridad en el área interrumpió el ataque y el acusado supuestamente huyó de la escena dejando atrás su teléfono.
La policía de la ciudad de Rye, asistida por la policía del condado y agentes federales, utilizó el teléfono del acusado para identificarlo y ubicarlo, lo que llevó a su arresto el 24 de junio. en la cárcel del condado, ya que tenía dos órdenes de arresto abiertas en Connecticut por actos lascivos en público y un caso penal pendiente en el condado de Suffolk.
La evidencia de ADN del incidente del 23 de junio vinculó al acusado con un incidente del 3 de junio en el que, aproximadamente a la 1:36 a. m., el acusado presuntamente agredió sexualmente a un joven de 18 años que regresaba a casa después de una fiesta de graduación en las cercanías de la escuela Rye High School.
El acusado, que quedó detenido, ahora es procesado por los dos incidentes de junio en la acusación formal del 8 de agosto en el Tribunal del Condado de Westchester. Su próxima cita en la corte es el 22 de agosto.
LEE TAMBIÉN: Mochilas escolares para niños de primaria
Pueblo v. José Mejía López
En una acusación presentada por un Gran Jurado del Condado de Westchester, José Mejía López, de 32 años, fue acusado de atacar a una adolescente a punta de cuchillo en North White Plains y besar a la víctima a la fuerza antes de huir y resistirse al arresto. El hombre fue procesado el 14 de agosto ante la jueza de la corte del condado de Westchester, Susan Cacace, por los siguientes cargos:
· Abuso Sexual en Primer Grado
· Posesión Criminal de un Arma en Tercer Grado
· Prisión Ilegal en Segundo Grado
· Amenazante en Segundo Grado
· Agresión en Segundo Grado
· Resistirse al arresto
· Fuga en Tercer Grado
Según la acusación formal, el acusado agarró a un joven de 18 años que caminaba con dos amigos hacia la estación Metro-North de North White Plains el 22 de junio aproximadamente a las 4 p.m. y la besó a la fuerza mientras sujetaba a la víctima contra una pared por el cuello y le ponía un cuchillo en la garganta. El ataque fue capturado en un video de vigilancia.
Al obtener información de que el acusado pudo haber huido de la escena en un autobús de la ruta Bee-line No. 6 del condado de Westchester, la policía de White Plains detuvo el autobús que se dirigía a Yonkers en North Broadway y sacó al acusado. Tras su detención, el acusado escapó de la custodia policial. Luego, tras una persecución a pie, durante la cual un policía resultó herido, el acusado fue detenido.
La policía recuperó una navaja de bolsillo debajo de un asiento en el autobús cerca de donde supuestamente se había sentado el acusado.
La fianza se fijó en $50,000 en efectivo/$100,000 en bonos/$500,000 en bonos parcialmente garantizados. El acusado permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Westchester. Su próxima cita en la corte es el 29 de agosto.
Los cargos contra los acusados son meras acusaciones, y se presume que los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.
Publicado el 14 de Agosto 2023