Ex oficial del Departamento de Policía de Village of Brewster se declara culpable de un caso de soborno
Nueva York
El viernes en la mañana, en una corte federal en Brooklyn, Wayne Peiffer, ex oficial de policía en Brewster, condado de Putnam. Nueva York, se declaró culpable de conspiración para cometer extorsión según la Ley Hobbs y conspiración para cometer soborno en violación de la Ley de Viajes.
Peiffer, de 48 años, fue acusado por su papel en la protección de dos empresas de prostitución con sede en Queens, cuando operaban en Brewster, a cambio de servicios sexuales gratuitos.
El procedimiento de hoy viernes se llevó a cabo ante el juez magistrado jefe de los Estados Unidos, Cheryl L. Pollak. Cuando sea sentenciado, Peiffer enfrenta hasta 25 años de prisión y la confiscación de $5,000.
Breon Peace, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Ricky J. Patel, Agente Especial a Cargo Interino, Investigaciones de Seguridad Nacional, Nueva York (HSI), Michael J. Driscoll, subdirector a Cargo, la Oficina Federal de Investigaciones de la Oficina de Campo de Nueva York (FBI); y Keechant L. Sewell, Comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), anunciaron la declaración de culpabilidad.
LEE TAMBIÉN: Ascienden a policía hispana
“El acusado deshonró su juramento de proteger y servir a la comunidad al usar su insignia como escudo para redes de prostitución a cambio de servicios sexuales de víctimas del tráfico sexual”, declaró el Fiscal Federal Peace. “Erradicar la corrupción oficial y proteger a las víctimas y sobrevivientes de la trata son las principales prioridades de esta Oficina”.
“El tráfico sexual y la prostitución forzada son delitos contra el cuerpo y el alma que conmocionan la conciencia de la sociedad”, declaró Patel, agente especial interino a cargo de HSI. “Durante años, Wayne Peiffer abusó de su posición como oficial de la ley y traicionó la confianza que la sociedad le otorgaba, tomando favores sexuales de las mujeres a las que juró proteger. Debido al arduo trabajo de HSI, los fiscales de EDNY y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, Peiffer se declaró culpable de sus delitos y su red de infractores fue desmantelada. HSI perseguirá enérgicamente a criminales como Peiffer, ya sea que operen en los EE. UU. o en el extranjero”.
“La corrupción es un delito y una flagrante violación del juramento sagrado de un oficial de policía”, declaró el comisionado de policía de Nueva York, Sewell. “Con la declaración de culpabilidad de hoy, este exoficial admitió haber deshonrado su escudo y traicionado la confianza pública. La policía de Nueva York y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley continuarán identificando y exponiendo de manera proactiva dicho comportamiento poco ético e inmoral cometido por cualquier persona que haya jurado hacer cumplir y defender la ley”, dijo el comisionado Sewell.
LEE TAMBIÉN: Demócratas en campaña por el cambio
De acuerdo con los documentos judiciales y los hechos presentados durante el procedimiento de hoy, desde aproximadamente 2010 hasta octubre de 2018, Peiffer brindó protección a miembros de un negocio de prostitución y una organización de tráfico sexual que transportaba mujeres de Queens a Brewster, Nueva York, con el fin de participar en prostitución.
La protección de Peiffer incluía el aviso previo de las actividades de aplicación de la ley y la asistencia para evitar la detección y la detención. A cambio, Peiffer ordenó a los miembros del negocio de la prostitución y la organización de tráfico sexual que le entregaran mujeres, incluso en la estación del Departamento de Policía de Brewster, para servicios sexuales gratuitos.
El caso del gobierno está siendo procesado por la Sección de Derechos Civiles de la oficina. Los fiscales federales adjuntos Lauren H. Elbert, Nicholas J. Moscow y Rachel Shanies están a cargo de la acusación.
El Sr. Peace expresó su agradecimiento a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Putnam y al Departamento del Sheriff del Condado de Putnam por su ayuda durante esta investigación.
Publicado el 08 de Abril, 2022