El hombre sentenciado a una prisión estatal es residente de Brooklyn y su caso estuvo a cargo de la Corte de Justicia del condado de Westchester
White Plains
La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció que Tony Mauro, residente de Brooklyn, fue sentenciado a 10 años en una prisión estatal por un ataque armado contra un grupo de trabajadores, incluidos conductores de autobuses escolares, empleados de Royal Coach Lines en la estación de autobuses de la empresa, en Greenburgh en 2018.
LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211
Mauro, de 41 años, fue sentenciado como segundo delincuente violento el 17 de junio de 2022 a 10 años en una prisión estatal, con cinco años de supervisión posterior a la liberación. Mauro se declaró culpable de uso delictivo de un arma de fuego en primer grado, un delito grave violento.
“La violencia armada en nuestra comunidad tendrá consecuencias”, dijo la fiscal Rocah.
“Nadie debería tener que enfrentar el cañón de un arma mientras hace su trabajo, y mucho menos nuestros trabajadores del transporte. Estamos agradecidos con todas las fuerzas del orden que ayudaron a garantizar que las víctimas no sufrieran daños físicos”, dijo la fiscal del condado de Westchester.
LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos
El 16 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 4 a. m., Mauro ordenó a tres víctimas a punta de pistola que subieran a un autobús que estaba estacionado en el depósito. Luego disparó un tiro que golpeó el automóvil de un cuarto empleado a quien había ordenado que saliera del automóvil. Durante el incidente, que ocurrió durante una tormenta de nieve, una de las víctimas pudo enviar un mensaje de texto pidiendo ayuda, y Mauro huyó del lugar a pie cuando llegó la policía de Greenburgh.
El Departamento de Policía de Greenburgh arrestó a Mauro luego de una persecución e investigación, con la asistencia del equipo SWAT de Greenburgh Towns and Villages y el Departamento de Seguridad Pública del Condado de Westchester.
El caso estuvo ante el juez Robert Neary en el tribunal del condado de Westchester y fue procesado por la División de Juicios e Investigaciones de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester.
Publicado el 17 de Junio 2022