“Sacaremos fuerzas para seguir”

139

Una madre ecuatoriana pierde a su esposo por Covid-19 y recomienda que se vacunen y usen la mascarilla

Mariana Pasato, propietaria de Igor Multiservice Ecua Austro, en Ossining, junto a su hijo Gabriel Pasato, de 15 años, con la foto de Igor Raúl Pasato Plaza.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

Mariana Pasato, propietaria de Igor Multiservice Ecua Austro, ubicado en Ossining, tenía la esperanza de que su esposo Igor Raúl Pasato Plaza, se salvara de Covid-19 y volviera a su hogar, pero el padre ecuatoriano no le pudo ganar la batalla a la pandemia.

El comerciante falleció el 5 de octubre último, luego de estar internado en un hospital desde el 5 de noviembre de 2020. Un mes después de haber sido internado, lo entubaron. Cinco meses después despertó, pese a que todos decían que ya no había mas que hacer.

Para su recuperación fue trasladado al Henry J. Carter Hospital, en Manhattan, pero según asegura su esposa, “no le daban buena atención y tuvo que ser internado en el hospital Mount Sinai. Allí falleció el conocido comerciante de Ossining, a los 58 años, dejando tres hijos, de 33, 28 y el último de 15 años.

-Aviso-

LEE TAMBIÉN: Campaña de recolección de alimentos y fondos

La vigilia por los fallecidos y enfermos a causa de la pandemia, organizada por Ossining Padres Hispanos.

“Me ha afectado muy fuerte. Estuve todos los días con él y no pensé que se iba ir. Resistió un año, le dio un derrame cerebral y paro cardiaco y falleció”, explicó la viuda de Don Igor, quien trabaja en el negocio familiar que abrió la pareja en el 2015.

“Sacaremos fuerzas para seguir y saldremos adelante”, dijo Mariana Pasato, también ecuatoriana como su esposo, ambos de Cuenca.

Sobre la pandemia, recomendó a todos que se cuiden y que tengan respeto por sus familiares, vecinos y público en general, para evitar que otros se contagien.

“Quiero que la gente se cuide y que tengamos respeto por lo demás. Muchos creen que las mascarillas son negocio, que las vacunas son política y no es así. La pandemia ha destruido familias, acabado los sueños de muchas personas”, dijo.

“Yo tuve Covid-19 pero era asintomática, solo me dolió la espalda y me pasó todo, pero mi esposo fue afectado y entonces debemos de pensar en las personas que están alrededor”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Herencia Puertorriqueña: “Nuestra bandera es fuerte y la que nos une”

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Vigilia por los Fallecidos [/tab_title][/tabs_head][tab]

Ossining Padres Hispanos, realizó el sábado 6 de noviembre una vigilia en memoria de los fallecidos de Covid-19. Ana Guzmán Piedra, directora ejecutiva de esta organización no lucrativa, explicó que fue un un evento para orar por todas las vidas humanas y los enfermos.

“Ossining fue muy afectada porque se perdieron muchas vidas y muchos perdieron sus trabajos. Los padres de familia fueron impactados por el cambio del sistema escolar. Nuestra comunidad que trabaja en la primera línea fue afectada y hoy estamos recordando a los que se fueron”, dijo Guzmán.

La organización fue clave en la ayuda a las familias, con comida, apoyo con fondos para los funerales, vacunas y orientación en todo lo que necesitaban. “Ahora seguimos ayudando porque hay muchos enfermos, otro tanto se está recuperando, y los niños ya están asistiendo a las escuelas”.

Las personas que necesitan ayuda pueden acudir a OPH los martes y viernes de 11 am a 6 pm. Ofrecen alimentos, ropa y todo tipo de ayuda y orientación. La sede está en 2325 Spring St. 3er. Piso. Atienden a familias de cualquier área del condado y pueden llamar al 914-881-1220.

[/tab][/tabs]

Publicado el 12 de Noviembre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.