Los propietarios y el equipo humano de BeanRunner Café, de Peekskill, donan más de 800 mascarillas a la comunidad

El popular restaurante de Peekskill, BeanRunner Café, está haciendo historia. Esta vez, no por los deliciosos platillos que ofrece, ni por el sabor único de su café. Desde que comenzó la pandemia y vieron la necesidad de protección que debía tener cada persona, los propietarios decidieron poner manos a la obra, usar una máquina de coser que no habían tocado durante más de cinco décadas y comenzar a elaborar mascarillas.
“La idea original de esta labor es apoyar a evitar la propagación del coronavirus”, dijo Rivina Male, administradora de BeanRunner Café, ubicado en 201 S. Division Street, en Peekskill.
Fue con esa idea y misión que Drew Claxton y su esposo Ted Bitter, propietarios del Bean Runner Café, elaboraron las mascarillas y las regalaban a toda persona que llegaba al restaurante y que necesitaba una.
Son más de 20 semanas desde que estos empresarios comenzaron su labor humanitaria, y siguen cumpliendo con apoyar en el cuidado de la salud de la gente. Las confeccionan en material de tela, a fin de que la gente pueda lavarlos y reusarlos.

Según explica la administradora, si las personas necesitan las mascarillas y no pueden pasar por el restaurante, pueden enviar un email con su solicitud y se les enviará vía correo postal de manera gratuita.
La encargada de diseñar y elaborar las mascarillas es Drew Claxton, con el apoyo de siete voluntarias que donan su tiempo para apoyar este esfuerzo comunitario.

También, cabe destacar, que están comenzando a elaborar mascarillas con el logo de BeanRunner Café, que tendrá un costo, a fin de lograr fondos para adquirir materiales para más mascarillas.
Las 800 mascarillas ya elaboradas, han sido donadas a la comunidad, a centro de cuidado de personas ancianas, centros para adultos mayores y también a decenas de niños. También se aceptan donaciones para seguir elaborando las mascarillas.
“Nosotros necesitamos estar seguros y cuidarnos unos a otros. Por eso seguiremos preparando estos protectores”, dijo Rivina Male.
Para pedir mascarillas envíe email a: Drew.claxton@outlook.com
Beanrunner Café – 201 S. Division Street (914) 737-1701
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 07 de Agosto 2020