Bancos niegan documentos de préstamos hipotecarios en español

5

Informe revela que en Westchester les responden a los clientes hispanos, que no hay documentos en el idioma español para la compra de vivienda

Informe que los hispanos que quieren solicitar préstamos para la compra de vivienda, no reciben los documentos del trámite respectivo en español.

White Plains y Mamaroneck.- Hoy Westchester Residential Opportunities Inc. (WRO) y Community Resource Center (CRC) anunciaron la publicación del informe de WRO acerca de la investigación sobre las oportunidades que tienen los hispanos para obtener préstamos para las compras de viviendas cuando tienen un escaso dominio del inglés en la zona del Bajo Hudson River Valley.

Ese informe, que es el resultado de la investigación por parte del WRO y financiada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, encontró que los bancos y otras entidades que investigaban no facilitaban traducciones de importantes documentos de hipotecas a los posibles prestatarios con pocos conocimientos de inglés, a pesar de que las traducciones están a disposición de los bancos.

CRC se unió a WRO al anunciar los resultados de la investigación a causa de la preocupación que se manifiesta por causa de la comunidad hispana en Westchester County está desatendida por los bancos locales y otras instituciones hipotecarias.

En su investigación, el WRO estudió diez sucursales bancarias en la región del Bajo Hudson Valley que están dentro de comunidades adyacentes a una significativa población hispana.

En nueve de los diez bancos se informó al investigador de WRO que el banco no tenía traducciones al español de documentos básicos en los préstamos hipotecarios, como la solicitud de un préstamo.

-Aviso-
Lee también:  Acusan de homicidio vehicular y de conducir ebrio a hombre de Connecticut

Marlene Zarfes, subdirectora Ejecutiva de WRO, dijo que eso es un problema porque Fannie Mae y Freddie Mac han sido preparados en conjunto con todos los documentos relacionados con las hipotecas – todos disponibles en la internet y tan solo con una simple búsqueda en Google – y las instrucciones de HUD sobre las reglas de vivienda justa que requieren un banco facilitado cuando esté disponible.

“Todos los empleados de banca deberían saber que estas traducciones existen y que están disponibles, muy en especial, que la batería lo permita a la comunidad hispana”, explicó Zafres.

La pregunta más importante que se deduce de la investigación de WRO es que los bancos locales son las comunidades hispanas que los rodean.

“Los bancos del Bajo Hudson Valley tienen que servir a las poblaciones en esta área, incluyendo la comunidad hispana”, dijo Jirandy Martínez, Directora Ejecutiva de CRC.

 

Sala de Redacción / WestchesterHispano
Publicado el 28 de Febrero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERÍÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.