Consejos de viaje para familias que enfrentan Alzheimer

97
Un hijo, y su padre afectado de Alzheimer.

Nueva York

Los viajes de vacaciones pueden ser ajetreados para todos nosotros, pero son especialmente desafiantes para las familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer. Para estas familias, incluso los viajes cortos durante las vacaciones pueden ser estresantes y desorientadores.

Hay más de 410,000 personas en Nueva York que viven con Alzheimer u otra forma de demencia. Aunque no todos pueden viajar, muchas personas con alzhéimer en etapa temprana y media a menudo quieren asistir a reuniones familiares y celebraciones navideñas. Una planificación cuidadosa y cuidadosa puede ayudar a garantizar la seguridad, la comodidad y la alegría de todos los involucrados.

LEE TAMBIÉN: Cinco cosas aprendidas sobre el Alzheimer en 2022

-Aviso-

“Queremos que todos puedan disfrutar de sus vacaciones, incluidas las personas que viven con demencia”, dijo Meg Boyce, vicepresidenta de programas y servicios de la sección Hudson Valley de la Asociación de Alzheimer. “Planear con anticipación puede reducir el estrés y la confusión y brindar un momento de alegría para todos”.

LEE TAMBIÉN: Peekskill recibe $2 millones para nuevo supermercado

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]EL DATO[/tab_title][/tabs_head][tab]

Cuando planifique un viaje de vacaciones, tenga en cuenta estos consejos de la Asociación de Alzheimer:

  • Evalúe los modos de viaje: en función de las necesidades, las habilidades, la seguridad y las preferencias, decida qué proporcionaría la mayor comodidad y la menor ansiedad. Si el destino requiere viajar en avión, la Asociación de Alzheimer brinda consejos en alz.org.
  • Elija un destino práctico: considere las necesidades y los deseos de todos cuando planifique su viaje y discuta el plan con la persona que vive con demencia. Los viajes turísticos elaborados o los recorridos complicados pueden causar ansiedad y confusión. Y considere destinos que tengan fácil acceso a farmacias y servicios de salud de emergencia.
  • Simplifique su itinerario de viaje: Trate de no sobrecargar a la persona con muchas direcciones o demasiada información. Lleve consigo la información de contacto de emergencia, viaje durante el mejor momento del día para la persona con Alzheimer y no programe demasiado.
  • Mantenga las necesidades de viaje cerca: si viaja en avión, mantenga los medicamentos necesarios, información médica actualizada, una lista de contactos de emergencia y fotocopias de documentos importantes en su equipaje de mano. Para viajes más largos en automóvil, asegúrese de tener suficiente agua y refrigerios.
  • Informe a su anfitrión: si se hospeda con familiares o amigos, asegúrese de que todos sepan qué esperar. Si se hospedará en un hotel, considere informar al personal con anticipación sobre sus necesidades específicas para que puedan estar preparados para ayudarlo.
  • Esté preparado: Los cambios ambientales o las nuevas ubicaciones pueden causar ansiedad y agitación en las personas con Alzheimer. Estos eventos también pueden desencadenar la deambulación. Vigile de cerca a su ser querido en busca de signos de estrés o confusión. Manténgalos cerca de usted en lugares concurridos y desconocidos.
  • Más consejos de viaje visitando el sitio web de la Asociación de Alzheimer. La línea de ayuda 24/7 de la Asociación de Alzheimer también brinda información confiable y apoyo a todos aquellos que necesitan ayuda. Llame a la línea de ayuda sin cargo en cualquier momento, incluso los días festivos, al 800.272.3900.

[/tab][/tabs]

Publicado el 22 de Diciembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.