Home / Salud / FDA aprueba Lecanemab para tratar el Alzheimer

FDA aprueba Lecanemab para tratar el Alzheimer

El medicamento está dirigido a los pacientes en las primeras etapas de esta enfermedad

Foto de Archivo.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) otorgó el 6 de enero último la aprobación acelerada de lecanemab (Eisai/Biogen) para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer temprana con confirmación de amiloide elevado. Este es el segundo fármaco aprobado que cambia el curso de la enfermedad de Alzheimer al retardar su progresión en las primeras etapas de la enfermedad.

El Alzheimer, una enfermedad cerebral progresiva, degenerativa y fatal, es la causa más común de demencia.

“La Asociación de Alzheimer da la bienvenida y celebra esta acción de la FDA. Ahora tenemos un segundo tratamiento aprobado que cambia el curso de la enfermedad de Alzheimer de manera significativa para las personas en las primeras etapas de la enfermedad”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Alzheimer, Joanne Pike, Dra. P.H.

“Al ralentizar la progresión de la enfermedad cuando se toma en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, las personas tendrán más tiempo para participar en la vida diaria y vivir de forma independiente. Esto podría significar más meses de reconocimiento a su cónyuge, hijos y nietos. Esto también podría significar más tiempo para que una persona conduzca de manera segura, precisa y rápida, se ocupe de las finanzas familiares y participe plenamente en sus pasatiempos e intereses”, dijo.

La doctora Pike, dijo que “si bien esta noticia es emocionante, sin el seguro y la cobertura de Medicare de esta clase de tratamientos, el acceso se limitará solo a aquellos que pueden pagar de su bolsillo”.

“La Asociación de Alzheimer ha presentado una solicitud formal solicitando a los CMS que eliminen el requisito de que los beneficiarios de Medicare se inscriban en un ensayo clínico para recibir cobertura de tratamientos para el Alzheimer aprobados por la FDA.

“Los estadounidenses que viven con la enfermedad de Alzheimer tienen derecho a las terapias aprobadas por la FDA, al igual que las personas con afecciones como el cáncer, las enfermedades cardíacas y el VIH/SIDA. Y merecen la oportunidad de evaluar si un tratamiento aprobado por la FDA es adecuado para ellos”, dijo la doctora Pike.

La directora científica de la Asociación de Alzheimer, María C. Carrillo, Ph.D., también acogió con beneplácito la aprobación.

“Esta segunda aprobación acelerada de un tratamiento para el Alzheimer es un logro histórico. La Asociación de Alzheimer sigue comprometida con el avance de una cartera diversa de posibles vías de tratamiento y la exploración de métodos para combinar enfoques para futuras terapias combinadas”, dijo la doctora Carrillo.

“El progreso que hemos visto no solo en esta clase de tratamientos, sino también en la diversificación de los tipos y objetivos de tratamiento en los últimos años, es emocionante y brinda una esperanza real a las personas afectadas por esta enfermedad devastadora”, dijo la doctora Carrillo.

La Asociación de Alzheimer es una organización de salud voluntaria mundial dedicada a la atención, el apoyo y la investigación de la enfermedad de Alzheimer. Nuestra misión es liderar el camino para terminar con el Alzheimer y todas las demás demencias, acelerando la investigación global, impulsando la reducción de riesgos y la detección temprana y maximizando la atención y el apoyo de calidad. Nuestra visión es un mundo sin Alzheimer y todas las demás demencias. Visite alz.org o llame al 800.272.3900.

Publicado el 17 de Enero 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Qué debes saber antes de tomar probióticos

FacebookTweetPinPrint Ayudan a reequilibrar la flora bacteriana haciendo que el organismo esté más sano y alejando muchas ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.