Home / Salud / La carga económica de la enfermedad de Alzheimer

La carga económica de la enfermedad de Alzheimer

Un paciente afectado que está bajo cuidado de especialistas de alzheimer.

En el 2022, esta enfermedad y otros tipos de demencia le costarán al país alrededor de $321,000 millones. Para el 2050, se calcula que la cantidad de personas que viven con Alzheimer en el país será de 12.7 millones, con lo que el costo total ascenderá a casi $1 billón cada año.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

Se anticipa que Medicare y Medicaid cubrirán $206,000 millones, o el 64% del total de los pagos por atención médica y cuidados a largo plazo para las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer u otras demencias. Se calcula que los gastos de bolsillo serán de $81,000 millones, es decir, el 25% del total de los pagos.

El costo total del cuidado de una persona con demencia durante toda su vida se calculó en $377,621 (en dólares del 2021). 

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

Se calcula que los familiares y amigos proporcionaron más de $271,000 millones en cuidados no remunerados a personas con Alzheimer y otras demencias en el 2021. Los cuidadores que se ocupan de una persona que padece la enfermedad de Alzheimer, demencia o problemas de salud mental suelen gastar más dinero que los que se ocupan de personas que no tienen esos trastornos.

Fuente: 2022 Alzheimer’s Disease Facts and Figures (en inglés)

Publicado el 21 de Noviembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Consejos de viaje para familias que enfrentan Alzheimer

FacebookTweetPinPrint Un hijo, y su padre afectado de Alzheimer. Nueva York Los viajes de vacaciones ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.