Home / Sin categoría / Conmemoran el Día del Veterano en Yonkers

Conmemoran el Día del Veterano en Yonkers

Un veterano hispano que peleó en Afganistán se siente feliz de lograr una vivienda en donde disfrutará con toda su familia en esa ciudad

Iván Arroyo con su familia.

Iván Arroyo con su familia.

El miércoles 11 de noviembre, Día de los Veteranos, será una fecha especial para Iván Arroyo y toda su familia. Ese día, el veterano que ha participado en la guerra, recibirá la que será su casa en 54 Purser Place. El reservista de la Guardia Nacional está contento y además se siente orgulloso de haber defendido la bandera estadounidense.

Jim Killoran, junto a Arroyo en el área de obras de la casa.

Jim Killoran, junto a Arroyo en el área de obras de la casa.

“Me siento muy feliz después de tantos años en vivienda pública, y siempre he trabajado desde que tenia 17 años. Ya era tiempo de tener una casa propia. Tiene sala, 3 dormitorios, cuarto para lavadora y secadora, baño y medio y estacionamiento”, dijo Arroyo. “He hecho mucho trabajo en la casa, desde que llegué de Afganistán en 2013 he trabajando con Habitat en otros proyectos, ya terminamos dos casas en Yonkers en Highstreet para dos veteranos, que ya se mudaron y ahora empezamos aquí trabajando año y medio en mi casa y casi está lista”.

Como parte de los requisitos para lograr una casa a través de Habitat, hay que trabajar 500 horas. Para el veterano puertorriqueño eso no ha sido difícil, ya que le gusta estar ocupado y ayudando, y ha sobrepasado ese récord. Además hay que pagar la hipoteca.

“Será como tener una nueva vida”, agregó.

La casa será entregada durante una ceremonia de Habitat for Humanity of Westchester.

“Estamos orgullosos de poder darle una casa a un veterano”, dijo Jim Killoran, director ejecutivo de Habitat.

“Iván es un verdadero héroe y nuestra organización está comprometida ahora más que nunca en abolir la crisis de vivienda asequible en el país”, agregó el directivo.

Voluntarios realizando trabajos en la que será la casa de Arroyo y su familia.

Voluntarios realizando trabajos en la que será la casa de Arroyo y su familia.

Arroyo, de 50 años, nacido en Nueva York,  de padres puertorriqueños, estudió en las escuelas públicas de Yonkers, y firmó al ejército cuando tenia 17 años. Fue a la Guerra en 2012 hasta 2013 a Afganistán, sirviendo en los almacenes y reparación de armas.  Es padre de cuatro hijos, dos de ellos ya lo han hecho abuelo y tiene dos hijos de 17 y 19 años respectivamente, viviendo en Yonkers, además trabaja en la Autoridad de Vivienda, mientras que su esposa labora en la Biblioteca Pública.

“He trabajado como voluntario en Habitat por muchas horas, ayudando en otros proyectos y ahora tocó mi casa, que estará lista para mudarnos”, dijo el reservista.

Sobre la pregunta de cómo ha hecho para evitar los efectos post traumáticos de una Guerra, dijo que se ha dedicado a trabajar y estar siempre ocupado, ayudando a su familia y a la comunidad, de tal manera que nunca ha tenido problemas de salud.

Durante una ceremonia a llevarse a cabo en la sede de la vivienda, a cargo de Habitat, se hará la entrega de la quinta casa a un veterano, en una fecha especial en que se conmemoran los servicios ofrecidos por hombres y mujeres, a favor del país.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 07 de Noviembre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...