Home / Sin categoría / Tiroteo: Policía confirma 14 muertos y 14 heridos

Tiroteo: Policía confirma 14 muertos y 14 heridos

La policía de San Bernardino confirma la muerte de 14 personas y 14 heridos, pero resaltan que son cifras preliminares mientras continúa la búsqueda de tres pistoleros.

Video: https://www.facebook.com/westchesterhispano/

La policía de San Bernardino confirmó la muerte de 14 personas y 14 heridos como resultado de un tiroteo múltiple en un edificio en el condado de San Bernardino, en California.

Los atacantes habrían ingresado al edificio alrededor de las 11 de la mañana y abrieron fuego, pero se desconocen los motivos.

Según testigos serían tres hombres armados con rifles de asalto, que habrían huido en un automóvil todo terreno de color negro.

El ataque se produjo en un edificio donde opera el centro regional Inland, localizado en el área de Orange Show Road y Waterman Avenue.

Según la policía se trató de un ataque “muy bien planeado” a un centro que presta servicios médicos a 30 mil discapacitados y lo opera una organizacion sin fines de lucro, aunque no se ha hablado de un acto terrorista.

“No sabemos si se trata de un incidente terrorista” dijo David Bowdich, quien dirige la oficina del FBI de Los Angeles.

La policía ha acordonado la zona y se encuentra evacuando a las personas que permanecían al interior del edificio.

También están revisando el edificio en búsqueda de algún dispositivo o artefacto explosivo que hayan dejado los atacantes. De maner preliminar se informó que se encontró un dispositivo en el segundo piso del edificio.

El presidente Barack Obama se pronunció de inmediato y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas e instó al gobierno a trabajar juntos para “hacer de EE.UU. un lugar más seguro”.

“Tenemos un patrón de tiroteos masivos que no ocurre en cualquier parte del mundo…Debemos trabajar para hacer que este tipo de casos sean algo extraño y no se vuelvan en algo común”, agregó el presidente Obama.

 

 

Así Reporto: voanoticias.com
Publicado el 02 Diciembre 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...