Home / Sin categoría / La Visa F-1 para Estudiar en los EEUU

La Visa F-1 para Estudiar en los EEUU

Todo extranjero puede solicitar autorización desde su país para capacitarse

estudiantes-extranjeros-en-

Todos tenemos familiares, parientes y amigos que quisieran venir a estudiar a los Estados Unidos, ya sea ESL (Inglés como Segunda Lengua), una carrera técnica o una carrera universitaria. Debido a la falta de información amplia, se cree que lograr este gran paso es casi imposible, sin embargo, es más bien sencillo y solamente hay que cumplir con los requisitos que solicitan tanto los centros de estudios, aquí en el país, en donde el alumno quiere estudiar, como los requisitos de la Oficina de Inmigración (USCIS).

Anualmente se otorgan miles de visas estudiantiles para alumnos extranjeros en escuelas de idiomas, escuelas secundarias, universidades y otras instituciones de alta educación. Miles de instituciones educativas tienen la aprobación de USCIS para aceptar estudiantes extranjeros a tiempo completo. Cuando se tiene una visa F-1 es posible cambiarse de escuela o universidad sin tener que salir del país.

Los Requisitos
El extranjero debe tener un propósito educativo válido para venir a los Estados Unidos. No es posible ser un estudiante de medio tiempo (part-time student) y tener una visa F-1. El estudiante puede permanecer en los Estados Unidos por el tiempo que esté registrado y estudiando en una escuela. La visa de estudiante normalmente es emitida por la Embajada o Consulado de USA en el país donde el estudiante vive. 

Para ello, primero debe contactarse con la institución educativa en donde quisiera estudiar. Esta institución le solicitará llenar los formularios para estudiantes extranjeros y luego será esta casa de estudios la que le responda si el estudiante puede ser admitido. Una vez, el alumno postulante reciba la carta de aceptación, debe proceder a tramitar su visa en la Embajada EEUU en su país de origen.

En nuestra área, casi todos los Community Colleges, al igual que la universidades aceptan estudiantes del extranjero para estudiar inglés. Tanto para estudiar inglés por un año, solo el curso de aprendizaje del idioma, como para estudiar una carrera universitaria.

Para ser aceptado, el futuro estudiante debe de tener un garante que viva en Estados Unidos y que sea solvente. Esta persona podrá firmar un documento indicando que se responsabiliza por el pago de la matrícula del alumno y todos sus gastos. De no contar con un garante en Estados Unidos, los padres del estudiante –desde su país de origen- pueden ofrecer una garantía económica a través de su cuenta corriente en dólares, de por los menos $5,000.

Será más fácil y menos costoso para el alumno, y para que sea aceptado, tener la capacidad económica, él, su garante, o sus padres, para poder pagar su hospedaje ya sea en el mismo centro de estudios o alquilando algún apartamento o cuarto cercano al centro en donde va estudiar.

También, otra opción que es aceptada, es sí el estudiante tuviera un familiar que le dé hospedaje. Para ello su familiar debe vivir en un área dentro del pueblo, ciudad o condado en donde está ubicado el centro de estudios elegido para postular por el estudiante. El familiar debe llenar una aplicación en la que indica que le dará el hospedaje. Este documento firmado, incluyendo el título de la propiedad o el contrato de alquiler, debe ser adjuntado a la solicitud que presentará el alumno a la universidad.

Para mayor información: visite las instituciones educativas, en el departamento para estudiantes extranjeros.

 

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 07 de Noviembre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...