Una decisión de la comisión de redistribución distrital podría evitar que los 20,000 residentes de este pueblo tengan una sola voz

Emilio López Romero / Colaborador Westchester Hispano
Mamaroneck
Será dentro de unas pocas semanas cuando la Comisión Independiente de Redistribución de Distritos del Estado de Nueva York tomará una decisión definitiva sobre dos propuestas que están encima de la mesa que plantean dividir Mamaroneck en dos distritos electorales diferentes tras los últimos resultados del Censo 2020.
Una división que preocupa mucho a los tres principales líderes de la zona, tanto la supervisora del Pueblo de Mamaroneck, Jaine Eikind Eney y el alcalde de la villa de Mamaroneck, Thomas Murphy, como la alcaldesa de Larchmont, Lorraine Walsh, por el impacto que pueda tener en la comunidad.
LEE TAMBIÉN: Más de 27 mil casos activos en Westchester
Lo que está en juego, advirtió el alcalde Murphy en conversación con Westchester Hispano, es que los habitantes de Mamaroneck sigan recibiendo la cantidad adecuada de fondos procedentes de programas federales en materia de vivienda, educación, salud e infraestructuras, y que sean representados por una sola voz en Albany.
“Hay mucha confusión con quién nos representaría y de lo que se trata es de que se escuchen nuestras voces, que los 20.000 habitantes de Mamaroneck hablen con una sola voz”, afirma el alcalde demócrata, quien advierte que la votación final sobre las dos propuestas será a finales de febrero.
Es importante que la comunidad no esté dividida y que los vecinos de Mamaroneck sean representados por una misma persona, para lo cual, según Murohy, debe ser alguien que entienda cómo es nuestra comunidad y que represente nuestros intereses para que “nuestra voz no quede diluida”.
LEE TAMBIÉN: Línea Directa de Asistencia Alimentaria
“Realmente no veo a nadie que pueda salir beneficiado de una división en dos de nuestro distrito electoral”, añadió el alcalde. “Lo que pasa es que muchas de estas decisiones y propuestas vienen de gente que no conoce nuestra comunidad, de gente que vive en la ciudad de Nueva York y no saben cómo funcionamos”, insistió.
Por esta razón, hizo un llamamiento a los vecinos de Mamaroneck para que se pongan en contacto con la Comisión Independiente de Redistribución de Distritos del Estado de Nueva York (IRC) como con la senadora estatal Shelley Mayer y el asambleísta estatal Steven Otis para pedir que Mamaroneck “siga bajo un mismo paraguas” electoral.
“Estamos ante un asunto de vital importancia para nuestra comunidad sin importar la afiliación política de cada uno. Se trata de que sigamos recibiendo los fondos, la atención y la representación que nos merecemos, para poder hacer frente a los retos que compartimos como comunidad”, escribió Murphy en un mensaje a los vecinos de Mamaroneck..
Publicado el 21 de Enero, 2022