Las inundaciones por el Huracán Ida causaron que propiedades abandonadas y descuidadas se conviertan en un entorno para la cría de ratas

Sala de Redacción | Westchester Hispano
Mamaroneck
El alcalde del Pueblo de Mamaroneck, Tom Murphy, informó que el decreto reciente de emergencia anunciado por los administradores de esta jurisdicción fue creado para ayudar a los residentes de Washingtonville, cuya área ha sido gravemente plagada de ratas, como consecuencia de las inundaciones que sucedieron durante el Huracán Ida. Otras de las áreas afectadas es la parte industrial de Fenimore, que está tomando tiempo en recuperarse.
Según explicó Murphy, las casas abandonadas y descuidadas generaron un entorno perfecto para la cría de roedores, además de que otros inmuebles en el área tienen propietarios ausentes que no han realizado un mantenimiento adecuado a sus propiedades, convirtiendo el área afectada en caldo de cultivo para los roedores.
LEE TAMBIÉN: Westchester con aspiradoras contra las moscas linterna
Hubo muchas quejas de los residentes de Washingtonville, contra a la presencia de los roedores, pero debido a la falta de colaboración de los vecinos, muchos de ellos que dejaron abandonadas sus propiedades o las dejaron descuidadas, la administración de Mamaroneck no pudo abordar con el problema desde su origen, explicó el alcalde.
Por esta razón, informó Murphy, la Villa de Mamaroneck fue declarada en emergencia a fin de que los trabajadores puedan tener acceso a las propiedades para erradicar las ratas con un exterminador profesional que ha contratado el Pueblo, a fin de desarrollar un trabajo agresivo para erradicar a los roedores.
Cabe destacar que los costos del trabajo de erradicación de los roedores serán pagados por la Administración Federal de Emergencias (FEMA), debido a que esta situación ha sido derivada de las inundaciones como consecuencia del huracán.
LEE TAMBIÉN: Mochilas escolares para niños de primaria
Las autoridades piden a los vecinos que, si ven una rata en su área, llamen al Departamento de Construcción al (914) 777-7731. Se enviará un oficial de cumplimiento del código para investigar. Cuando se localice la fuente del problema, notificarán al propietario y desarrollarán un plan para solucionar el problema.
También recomiendan a los residentes, guardar su basura en botes con tapa y que inspeccionen su propiedad en busca de madrigueras u otros signos de actividad de roedores.
Publicado el 18 de Agosto 2023