Home / Local / Yonkers construye nueva escuela

Yonkers construye nueva escuela

El nuevo edificio es una de las tres nuevas escuelas programadas para abrir en Yonkers.

Una maqueta de la futura escuela Jueza Sonia Sotomayor Community School.

Yonkers

La ciudad de Yonkers inició oficialmente la construcción de una nueva escuela que planea hacer historia, al llevar el nombre de la Jueza Sonia Sotomayor.

El alcalde de Yonkers, Mike Spano, informó que el nuevo edificio es una de las tres nuevas escuelas programadas para abrir en Yonkers.

“Nuestros niños estaban aprendiendo en aulas con techos con goteras, ventanas rotas”, dice Spano.

El nuevo edificio está ubicado en McLean Avenue y atenderá a 675 estudiantes desde prekínder hasta octavo grado.

LEE TAMBIÉN: Acusan a hombre de Yonkers de delito de odio contra asiática

La escuela lleva el nombre de la jueza Sonia Sotomayor, la primera mujer latina en formar parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

“La Escuela de Justicia es la primera de su tipo en nuestro Distrito y será un modelo a seguir mientras continuamos reconstruyendo nuestras escuelas. Nuestras escuelas locales son el corazón de nuestros vecindarios y deben ser accesibles no solo para el enriquecimiento educativo, sino también para el beneficio de las familias que viven en el área”, dijo el alcalde Spano.

Spano destacó la importancia de la oportunidad de dedicar una nueva escuela en reconocimiento del cambio positivo que representa la jueza Sotomayor.

LEE TAMBIÉN: Bus inicia marcha con trabajadores excluidos

Este esfuerzo no sería posible sin el compromiso de la Delegación del Estado de Yonkers, los líderes de nuestro Estado y las partes interesadas de las escuelas para apoyar nuestros esfuerzos por mejorar los entornos en los que aprenden nuestros niños, informó el alcalde.

“Movilizarse como un frente unido para reconstruir las Escuelas de Yonkers ejemplifica la necesidad de esta campaña. Mantengamos el impulso en la lucha por las necesidades que merecen nuestros estudiantes”, expresó Mike Spano.

Se espera que las puertas de la Escuela Comunitaria Justice Sonia Sotomayor se abran a tiempo para el año escolar 2023-24.

Publicado el 25 de Marzo, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

María Zhungo, diseñadora de carteras

FacebookTweetPinPrint La empresaria María Zhungo. Mi pasión por el diseño de prendas de vestir empezó ...