Home / Local / Bus inicia marcha con trabajadores excluidos

Bus inicia marcha con trabajadores excluidos

La campaña busca obtener $3 mil millones y una alternativa permanente de seguro de desempleo en Nueva York

El ómnibus que el miércoles inició su recorrido como parte de la campaña para lograr que la gobernadora de Nueva York extienda los fondos para los trabajadores inmigrantes excluidos de Nueva York

Nueva York

La Red Nacional de Organización de Jornaleros, una coalición de defensores y organizaciones comunitarias que apoyan la mejora de las vidas de los jornaleros, los migrantes y los trabajadores de bajos salarios, lazó el miércoles una campaña móvil a nivel estatal denominada “Tour 4 Justice” o “Tour por la Justicia” en apoyo de los trabajadores excluidos.

El recorrido en autobús tiene como fin informar al público sobre las demandas de los trabajadores en las semanas previas a la fecha límite para la fijación del presupuesto del estado de Nueva York a finales de marzo. 

LEE TAMBIÉN: Voto acumulativo en elecciones de Port Chester

Los trabajadores y defensores están pidiendo para que la legislación A9037 / S8165 establezca un programa permanente que les dé a los trabajadores excluidos acceso a una compensación a la par del seguro de desempleo cuando pierden un trabajo o ingresos. Estos trabajadores actualmente no pueden acceder a la asistencia si pierden el trabajo, una brecha que se dejó notar aún más durante la pandemia cuando cientos de miles de neoyorquinos se vieron obligados a valerse por sí mismos después de haber sido excluidos de los cheques de estímulo y el apoyo por desempleo.

La coalición también está solicitando $3 mil millones adicionales para el Fondo de Trabajadores Excluidos en el presupuesto estatal, lo que permitiría que el fondo sea más accesible para todos los trabajadores que son elegibles. 

El tour o recorrido en autobús se centra en los jornaleros, quienes actualmente no reciben apoyo por desempleo si pierden sus ingresos. Los eventos que duraran una semana se centrarán en crear conciencia sobre porque se necesita una alternativa permanente al seguro de desempleo y cómo esta ayudaría a apoyar y proteger a los trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Bowman respalda leyes para los inmigrantes

Entre los organizadores de esta campaña se encuentran: Trabajadores excluidos, personal de Servicios Comunitarios de Caridades Católicas parte de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York, Obreros Unidos de Yonkers, Movimiento Santuario de Yonkers, Centro Unido Comunitario, y otros defensores de la comunidad.

Durante el lanzamiento de la campaña, en Yonkers, participaron Andrea Stewart-Cousins, líder de la mayoría del Senado del estado de Nueva York, Corazón Pineda, líder de la mayoría del Concejo Municipal de Yonkers y Monseñor Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York.

Publicado el 16 de Marzo, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Bolsas Parakata de México a EEUU

FacebookTweetPinPrint Claudia Yadira Arteaga Zepeda y Cristina Zepeda, hija y madre. Nací en Michoacán, México ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.