Home / Local / White Plains presenta una exhibición para celebrar la vivienda justa

White Plains presenta una exhibición para celebrar la vivienda justa

Fair Street USA, es un evento de arte inmersivo tridimensional que invita a los visitantes a explorar los desafíos de la vivienda inclusiva

El edificio de la secretaría de vivienda de EEUU HUD.

White Plains

La plaza de la biblioteca de White Plains se transformará en Fair Street USA: una exhibición de arte interactivo en 3D y una fiesta en la cuadra para celebrar la vivienda justa. Los visitantes navegarán a través de una colección de casas pequeñas, cada una diseñada por una organización comunitaria y un artista para transmitir mensajes sobre vivienda justa. En medio de música, comida y diversión, los visitantes de Fair Street se sumergirán en una exhibición interactiva en la intersección del arte y la educación. La discriminación en la vivienda descarrila los sueños. Será el 29 de junio a las 5:30 p. m.

Fair Street USA tiene como objetivo cambiar ese rumbo. Diez organizaciones comunitarias han unido fuerzas con artistas para imaginar una comunidad donde reine la vivienda justa. Los visitantes de Fair Street USA aprenderán sobre la elección de la vivienda inclusiva, el impacto de la discriminación en la vivienda en las comunidades y cómo reconocer y reportar inquietudes sobre vivienda justa.

El alcalde de White Plains, Tom Roach, dino que “la educación sobre vivienda justa es esencial para eliminar la discriminación en materia de vivienda en las comunidades. Cada comunidad debe hacer su parte para educar a las partes interesadas sobre cómo identificar y combatir estas prácticas nocivas para que todas las personas tengan acceso equitativo a la vivienda”.

LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211

“Gracias al personal de la ciudad, las organizaciones comunitarias y los artistas que colaboraron para traer Fair Street USA a la ciudad de White Plains”, dijo Roach.

Isabel Villar, directora ejecutiva de El Centro Hispano, Inc. agradeció a la Ciudad de White Plains por invitar a El Centro Hispano a representar a la comunidad hispana con este magnífico proyecto.

“Gracias a esta iniciativa, podremos compartir con otros nuestro rico patrimonio y legado cultural que ahora ha sido mejorado por nuestras experiencias en este país”, dijo Villar.

Marlene Zarfes, directora ejecutiva de Westchester Residential Opportunities, Inc. dijo que “como la única organización de vivienda justa calificada por HUD ubicada en Westchester, conocemos de primera mano el costo que la discriminación puede tener en todos los aspectos de la vida de las personas. Aunque la vivienda justa se convirtió en ley en todo Estados Unidos hace más de 50 años con la promulgación de la Ley federal de Vivienda Justa, todavía estamos lejos de la meta de que todos los estadounidenses tengan igualdad de oportunidades para una vivienda segura, asequible y accesible. La educación sobre vivienda justa es un paso hacia el cumplimiento de este objetivo. Elogiamos y felicitamos a la Ciudad por este enfoque creativo para la educación sobre vivienda justa”.

Jeffrey Guard, director de marketing y comunicaciones de LOFT LGBTQ+ Community Center, explicó: “Como el mayor proveedor de programas y servicios para la comunidad LGBTQ+ en el condado de Westchester, entendemos lo vital que es tener acceso a un mercado de vivienda justo. Muchos de los miembros de nuestra comunidad aún luchan contra la discriminación en la vivienda y nuestra esperanza es que este proyecto creativo continúe con la importante conversación de garantizar un acceso equitativo y justo a la vivienda para todos en el condado de Westchester”.

LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos

Las 10 organizaciones que transmitirán mensajes sobre vivienda justa y su tema correspondiente:

• El Centro Thomas H. Slater, slatercenter.wordpress.com, discriminación basada en raza y color

• El Centro Hispano, Inc., elcentrohispano.org, discriminación basada en el origen nacional

• Comité Interreligioso de White Plains, discriminación basada en la religión

• The Loft LGBTQ+ Community Center, loftgaycenter.org, discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género

• Lifting Up Westchester, liftingupwestchester.org, discriminación basada en el estado familiar

• Comité Asesor del alcalde de White Plains para Personas con Discapacidades y Asociación de Salud Mental de Westchester, mhawestchester.org, discriminación basada en discapacidad

• Oportunidades Residenciales de Westchester, wroinc.org, Historia de Vivienda Justa

• Asociación de Agentes Inmobiliarios de Hudson Gateway, Comité de Vivienda Justa, www.hgar.com/fair-housing, Promoción de Vivienda Justa

• Comisión de Derechos Humanos del Condado de Westchester, humanrights.westchestergov.com, Cómo denunciar/Qué hacer

• Consejo Juvenil del Alcalde de White Plains, whiteplainsyouthbureau.org, Future of Fair Housing.

Publicado el 23 de Junio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Westchester conmemora el Día del SIDA el 1 de diciembre

FacebookTweetPinPrint El Departamento de Salud del Condado ofrece pruebas y servicios preventivos White Plains En ...