Home / Local / Campaña para salvar iglesia St. Joseph

Campaña para salvar iglesia St. Joseph

Feligreses del templo de New Rochelle claman por apoyo para que no cancelen los servicios religiosos

Decenas de fieles católicos frente a su iglesia St. Jospeh, protestan contra el plan de cancelación de los servicios. Los acompaña la concejal de New Rochelle, Martha López.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

New Rochelle

Los feligreses de la Iglesia St. Joseph, ubicada en la Washington Avenue en New Rochelle, están desconcertados al conocer los planes de cierre de los servicios religiosos. Recientemente fueron informados que el 1 de julio es el último día para los servicios regulares.

Diana Sidoti, coordinadora y directiva, fue informada que cerrarán las puertas en dicha fecha y que después solo ofrecerán ciertos sacramentos y misas solo dos veces al año.

LEE TAMBIÉN: Ascienden a policía hispana

Su esposo Philip Sidoti, dijo que una de las razones es que hay pocos sacerdotes, “pero nosotros somos una comunidad que ha estado asistiendo por los últimos 150 años, y somos inmigrantes de varias nacionalidades. Hemos comenzado la campaña y cada misa tiene mas gente. Tenemos fe y tenemos a Dios de nuestro lado. Me gusta la comunidad y me gusta la iglesia y los festivales anuales que tenemos cada año”.

En St. Joseph hay 5 misas semanales. Dos el sábado y tres los domingos. Adicionalmente hay misas diarias a las ocho de la mañana, y los miércoles 1 misa en español a las 7 am. Ahora realizan una novena todos los martes hasta junio y en total hay 11 misas semanales, a las cuales acuden cantidades de fieles.

“Sin embargo quieren cerrar nuestra iglesia”, dijo Diana Sidoti. “Por eso queremos que la gente venga y las autoridades de la iglesia vean que hay cantidad de fieles aquí y vean que no deben de cerrar”.

La comunidad se ha unidos y ya ha realizado varias protestan en la parte exterior de la St. Joseph. Eso los ha unidos y ahora en las misas de los domingos se congregan hasta 150 feligreses.

LEE TAMBIÉN: Demócratas en campaña por el cambio

El contador peruano Marco Timaná y su esposa, reclaman que les quieran cerrar su iglesia.

Marina Gross, quien asiste durante siete años a la iglesia y participa en varios grupos, dice que las versiones de la Arquidiócesis que señala que no pueden seguir sirviendo porque la iglesia está deteriorada, es solo un pretexto de la iglesia.

Por su parte, Alejandro Aparicio, que asiste por siete años a St. Joseph, dijo sentirse muy triste de que quieren cerrar la iglesia que tanto le gusta y se siente como en familia.

Para Ricardo Mendoza, del Grupo Oración Manos de Esperanza de San José, la decisión anunciada es una mala noticia.

“Porque mucha gente depende de la iglesia y viene a tener un encuentro con Jesús y no nos dan la oportunidad para luchar por la iglesia. Queremos demostrarle que hay gente que necesita de Dios”, dijo.

Por ahora la comunidad sigue unida y en campaña para lograr que ese 1 de julio nunca llegue y que sigan pudiendo llegar a su iglesia a orar y recibir la palabra de Dios.

Publicado el 14 de Abril, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Bolsas Parakata de México a EEUU

FacebookTweetPinPrint Claudia Yadira Arteaga Zepeda y Cristina Zepeda, hija y madre. Nací en Michoacán, México ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.