La fiscal de Westchester Miriam Rocah inform que su estará confinado en una prisión estatal por abusar sexualmente de una mujer durante el servicio

White Plains
La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció que el ex oficial de policía de Peekskill, Michael Agovino, fue sentenciado el 23 de junio de 2022 a siete años en una prisión estatal por abusar sexualmente de una mujer en múltiples ocasiones mientras estuvo de servicio entre 2019 y 2020.
Agovino, de 36 años, de Orangetown, se declaró culpable previamente el 17 de marzo de 2022 ante el juez Barry Warhit, quien prometió al acusado una sentencia de siete años en una prisión estatal, con 15 años de supervisión posterior a la liberación, y el requisito de que se registre como un delincuente sexual.
LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211
La Oficina del Fiscal de Distrito se opuso a la sentencia prometida, recomendando que el Tribunal imponga una sentencia más alta de 15 años en una prisión estatal y requirió que el acusado se declarara culpable de los 20 cargos de la acusación:
- Tres cargos de robo en segundo grado como delito grave de motivación sexual
- Dos cargos de Robo en Segundo Grado, un delito grave
- Dos cargos de abuso sexual en primer grado, un delito grave
- Intento de Robo en Segundo Grado como Delito Mayor de Motivación Sexual
- Intento de Robo en Segundo Grado, un delito grave
- Acecho en primer grado como un delito grave de motivación sexual
- Falsificación de registros comerciales en primer grado, un delito grave
- Cuatro cargos de mala conducta oficial, un delito menor
- Tres cargos de coerción en tercer grado, un delito menor
- Dos cargos de tocar a la fuerza, un delito menor.
LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos
“Varios componentes se unieron en este caso que condujo a la justicia para la víctima y la responsabilidad del acusado. En primer lugar, la extremadamente valiente víctima luchó para responsabilizar a su abusador al presentarse después de haber sido abusada. En segundo lugar, desde el comienzo de esta investigación, el Departamento de Policía de Peekskill trabajó en colaboración con esta oficina en nombre de la víctima. Y, como siempre, contamos con un notable equipo de fiscales, investigadores y ayudantes de víctimas que trabajaron incansablemente durante los últimos dos años y medio para garantizar que esta víctima recibiera apoyo y que el acusado rindiera cuentas”, dijo DA Rocah.
La fiscal Rocah explicó que “Michael Agovino violó flagrantemente la confianza de la comunidad de Peekskill, abusó gravemente de su posición de autoridad como oficial de policía y violó su juramento del cargo. Si bien estamos decepcionados de que la sentencia del Tribunal no cumpliera con nuestra recomendación, Michael Agovino irá a prisión”, agregó DA Rocah.
“Esperamos que este caso envíe un mensaje de que nadie está por encima de la ley”, dijo la fiscal de Westchester.
Publicado el 23 de Junio 2022