Home / Local / Westchester conmemora el Día del SIDA el 1 de diciembre

Westchester conmemora el Día del SIDA el 1 de diciembre

El Departamento de Salud del Condado ofrece pruebas y servicios preventivos

White Plains

En el Día Mundial del SIDA, el Departamento de Salud del Condado de Westchester alienta a los residentes a unirse en la lucha contra el VIH, mostrar su apoyo a las personas que viven con un estado VIH positivo y honrar a quienes han muerto a causa de una enfermedad relacionada con el SIDA.

La Comisionada de Salud, Sherlita Amler, MD, dijo que “las pruebas gratuitas de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual y los servicios preventivos están disponibles a través del Departamento de Salud del Condado y nuestros socios. Todo el mundo debería saber su estado serológico”.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

El Departamento de Salud ofrece pruebas de VIH rápidas y periódicas gratuitas y PrEP, en su sede ubicada en 134 Court Street en White Plains. Los residentes pueden llamar al

914-995-5800 para conocer las fechas y los horarios o ver el horario de la clínica en www.westchestergov.com/health.

A través de una asociación con la Liga Urbana de Westchester, el Departamento de Salud también ofrece pruebas de VIH rápidas y gratuitas en el Programa de Intercambio de Jeringas, 4 Wilson Place, Mount Vernon.

PrEP es un tratamiento preventivo que, cuando se toma a diario, puede prevenir el VIH en las personas que corren mayor riesgo. La PEP o profilaxis posterior a la exposición es un medicamento que se toma para prevenir el VIH después de una posible exposición.

El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, alienta a los residentes a usar una cinta roja para conmemorar el Día Mundial del SIDA y la lucha continua contra el VIH.

Por su parte el ejecutivo del condado, George Latimer, dijo que “en el Día Mundial del SIDA, es importante que reconozcamos a todos los afectados por el SIDA, junto con los defensores y trabajadores de la salud cuya atención compasiva los atiende. Se nos recuerda que el SIDA no ha desaparecido y que todavía existe una necesidad vital de aumentar la conciencia, luchar contra los prejuicios y mejorar la educación sobre esta enfermedad”.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

Se estima que 1,2 millones de estadounidenses viven con el VIH, y el 13 por ciento de ellos no lo saben y necesitan hacerse la prueba, según HIV.GOV. El Departamento de Salud del Condado de Westchester recuerda a los residentes que se hagan la prueba de la enfermedad. El VIH continúa teniendo un impacto desproporcionado en las minorías raciales y étnicas y en los hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres.

Patrocinado por el Instituto del SIDA del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, el 24º Evento Anual del Día Mundial del SIDA se llevará a cabo virtualmente el 1 de diciembre. La participación es gratuita y abierta al público. Regístrese para participar en https://whova.com/portal/registration/nysdo3_202211/.

El tema de este año es promover la equidad en salud, con el lema “Colaboración para el cambio: asociación para la equidad en salud”. El objetivo es destacar las muchas alianzas diversas y extraordinarias desarrolladas para abordar las desigualdades, como el acceso a servicios/cuidados de la salud de calidad, vivienda segura, alimentos nutritivos, educación de calidad y entornos seguros, para las personas que viven con el VIH o corren el riesgo de contraerlo. , ITS y Hepatitis C.

El VIH sigue siendo una epidemia a nivel nacional y mundial. HIV.GOV estima que 38 millones de personas en todo el mundo viven con el VIH. Aunque existen tratamientos efectivos para el VIH, todavía no existe una cura para el VIH ni una vacuna para prevenirlo.

Publicado el 29 de Noviembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.