Home / Degustando / Sustancia de pescado

Sustancia de pescado

Por Gastón Acurio

Sea cual sea el pescado que haya adquirido, una merluza, un bonito, un jurel, una cabrilla, lo importante es que, si decidió pedir que se lo fileteen, le pida a su pescadero amigo que le empaque también el espinazo y la cabeza porque con ellos podrá hacer un platito adicional, como esta rica sustancia muy parecida a un chilcanito de pescado que ojalá les guste.

Así explica el chef peruano, Gastón Acurio, sobre un delicioso caldo de pescado que él mismo prepara, especialmente, según explica, para la Semana Santa.

LEE TAMBIÉN: Acusan a hombre de Yonkers de delito de odio contra asiática

Preparación:

  • Colocamos en una olla una cantidad prudente de agua, echamos el espinazo y la cabeza del pescado con algunas verduras, una cebolla cortada en dos, unos tallos de apio, un diente de ajo, un poro si tiene a la mano, una rodajita de kion, unos tallos de cebolla china, unas ramas de culantro.
  • Ponemos a hervir todo por unos 20 minutos. Colamos y recuperamos el caldo. La cabezas y espinas tendrán carnecita que buscaremos recuperar lo más enteras posibles y reservamos.

LEE TAMBIÉN: Bus inicia marcha con trabajadores excluidos

  • Calentamos de nuevo el caldo, echamos ahora papa amarilla cruda, que dejamos que cocine, luego echamos unos fideitos, los que tengan a mano, y cuando estén cocidos, echamos cebollita picada, cebolla china y culantro picado, probamos de sal, si gustan rocotito picado, gotas de limón, la carnecita de pescado reservada, una movidita y listo.

Esta es una receta de Gastón Acurio, explicado con sus propias palabras. Que lo disfruten

Publicado el 16 de Marzo, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Pollo con Piña

FacebookTweetPinPrint Un potaje de chifa peruano delicioso y una receta del mismísimo chef peruano Gastón Acurio Lima, ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.