Cocinando con Laura Rosa
Queridos lectores
El platillo de hoy es muestra de lo sabroso que se puede comer sin dejar de lado que representa una preparación muy sencilla que nos ofrece un resultado muy reconfortante y saludable.
En la elaboración de este platillo les comparto algunos consejos para maximizar el sabor de los vegetales y también de la proteína que es pechuga de pollo, la finalidad es salir de la rutina de combinar siempre lo mismo, también es conveniente utilizar otro tipo de carnes como el salmón o una rebanada de lomo de atún o en lugar de pollo utilizar pavo.
Poco a poco vaya descubriendo su habilidad para que haga sus propias combinaciones de hierbas de olor y especial frescas, existen mercados donde podemos conseguir algunas de estas combinaciones adecuadas para la técnica de cocción que elija al cocinar, así que encontrara mezclas de especias para estofar, para un asado, para guisos y muchas más, la ventaja es que, si usted las personaliza, logrará darle ese toque muy familiar.
LEE TAMBIÉN: Supervisan “entradas erróneas” del Parkway
Empecemos con nuestra receta (1 porción)
1 pechuga de pollo
Sal y pimienta
Aceite de oliva * Tip (macerado con romero fresco y ajo rebanado)
Vegetales:
50 gr. de coliflor y
50 gr. de brócoli cortados en floretes
50 grs. de ejote en trocitos
1 ½ taza de agua *Tip añada una pizca de consomé de pollo, orégano, aceite de oliva y pimienta para saborizar los vegetales
2 rebanadas de piña
Opcionalmente baguette rebanado muy fino para servir.
LEE TAMBIÉN: Cuomo firma ley para aumentar la vivienda asequible
Preparación:
En una vaporera coloque el agua y sazónela con el consomé de pollo, orégano, aceite y pimienta al gusto, ponga la rejilla o separador y encima coloque la coliflor y brócoli. Déjelo cocer de 5 a 7 min. o hasta que queden al dente, según el corte. Cuando estén listas, puede bañar sobre un colador la coliflor y el brócoli con el caldo de cocción para saborizarlos también. Reserve.
Ponga un comal o plancha a calentar, mientras sazone la pechuga de pollo con el aceite de oliva macerado con romero y ajo, coloque la pechuga y déjela cocinar durante 5 min de cada lado aprox. este tiempo depende del grueso de la pechuga, procure que no se pase de cocción para que se mantenga jugosa.
En la misma plancha coloque por una orilla las rebanadas de piña para marcarlas solamente y darle ese toquecito ahumado.
Sirva en un plato la verdura, en medio la pechuga y por un lado las rebanadas de piña, puede añadir unas gotitas de vinagre sobre los vegetales al vapor y/o si desea, mezclar parte del aceite macerado con vinagre y así formar una vinagreta, no olvide sazonarla con sal y pimienta. Opcionalmente acompañe con rebanadas delgadas de pan baguette
**TIP puede poner a cocer los vegetales, justo cuando a la pechuga le falten esos min, para que se termine de cocer y así servirá todo con buena temperatura.
Las invito para que vean este y muchos platillos más en mi canal de
YouTube como @Laurarosacocina
En Facebook e Instagram como @LauraosaLopezG.
Nos vemos la próxima receta
Publicado el 18 de Agosto, 2021