La fiscal de Westchester le impuso cárcel y probatoria por causar un choque al conducir a más de 120 millas por hora

White Plains
La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció este viernes, que el ex oficial de policía de Mount Vernon, Antoine Henrys, fue sentenciado a tres meses de cárcel y cinco años de libertad condicional por una colisión que provocó al conducir a más de 120 millas por hora en Hutchinson River Parkway, mientras estaba fuera de servicio, que resultó en la muerte de John Osario, residente de White Plains de 52 años.
“Nuestros corazones están con la familia de la víctima”, dijo la fiscal Miriam Rocah.
“Estamos decepcionados de que el Tribunal no esté de acuerdo con nuestra recomendación de que se imponga una sentencia de prisión estatal para responsabilizar al acusado por causar la muerte de la víctima por su conducción incuestionablemente peligrosa”, dijo la fiscal de Westchester.
LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211
El 25 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 9:27 p. m., Henrys, de 39 años, de Mount Vernon, conducía a toda velocidad hacia el norte por Hutchinson River Parkway cerca de Lincoln Avenue en Mount Vernon.
Golpeó la parte trasera de un vehículo, lo que provocó que el conductor perdiera el control y golpeara la motocicleta que conducía Osario. El impacto resultó en que el cuerpo de la víctima fuera arrojado a los carriles hacia el sur de Hutchinson River Parkway, donde fue atropellado por varios autos y murió.
LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos
Luego de una investigación, Henrys fue arrestado el 16 de junio de 2021 por el Departamento de Seguridad Pública del Condado de Westchester. Fue acusado formalmente en junio de 2021 por un Gran Jurado del condado de Westchester por homicidio involuntario en segundo grado, un delito grave, y se declaró culpable el 12 de abril de 2022, por este cargo.
Henrys renunció al Departamento de Policía de Mount Vernon en abril de 2022.
El caso estuvo ante el juez Robert Neary en el tribunal del condado de Westchester y el proceso estuvo a cargo de la Oficina de Delitos Vehiculares de la División de Juicios e Investigaciones.
Publicado el 15 de Julio 2022