Sentenciado por asesinato de novia en Yonkers

58

Louis Alturet-Rivera terminará en la prisión de 25 años a cadena perpetua por el asesinato n 2017 a la mujer que decía amar

Foto: Captura de vídeo.

Yonkers

Louis Alturet-Rivera fue sentenciado de 25 años a cadena perpetua por el asesinato de su novia en 2017 en Yonkers. Las autoridades dicen que el sentenciado le disparó a Diana Casado en la cabeza después de que estacionó su automóvil en Palisade Avenue.

Después del tiroteo, Alturet-Rivera supuestamente huyó a Connecticut y luego a su Puerto Rico natal. Los detectives de casos sin resolver de Yonkers eventualmente lo localizaron en el estado de Washington.

Los seres queridos de Casado estaban parados afuera del juzgado el viernes, con camisetas con su foto, como una forma de honrar a su ser querido.

Las autoridades dicen que Louis Alturet-Rivera le disparó a Diana Casado en la cabeza después de que estacionó su automóvil en Palisade Avenue. Después del tiroteo, Alturet-Rivera supuestamente huyó a Connecticut y luego a su Puerto Rico natal.

-Aviso-

LEE TAMBIÉN: Indignados por absolución a policía New Rochelle

El Caso

Temprano en la mañana del 22 de enero de 2017, Casado recibió un disparo en el cabeza justo después de estacionarse en un estacionamiento de Palisade Avenue cerca de donde vivía con su madre.

La madre se preocupó durante horas por qué Casado no había regresado y la descubrió herida de muerte poco después de las 7:30 cuando fue al estacionamiento a ver si había estacionado allí.

No hubo testigos del asesinato, pero los fiscales basaron su caso en videos que mostraban a Alturet-Rivera caminando por la cercana avenida Ashburton y, finalmente, encontraron tirada la cartera de Casado que pareciera que ella había sido robada.

También usaron datos de teléfonos celulares para verificar la coartada de Alturet-Rivera de que estaba en el Bronx con otra novia en el momento del asesinato. Un agente del FBI testificó que el teléfono de Alturet-Rivera estaba sonando desde las torres de telefonía celular en Yonkers y no lo hizo desde las torres del Bronx hasta aproximadamente 45 minutos después del tiroteo.

LEE TAMBIÉN: Capacitaran para detectar el tráfico humano

El teléfono de Casado, que nunca se recuperó, también sonó en una torre del Bronx justo después de las 5 a.m. a pesar de que ella yacía agonizante en Yonkers. Los fiscales argumentaron que Alturet-Rivera tomó su teléfono después de matar a Casado para ocultar su comunicación esa mañana.

Nunca se determinó la hora precisa del tiroteo, pero los fiscales se basaron en una vecina que dijo que escuchó un disparo alrededor de las 3 a. m. Alturet-Rivera estaba en medio de Ashburton a las 2:58 a. m. Sus abogados respondieron que él no podía ser el tirador si lo vieron en otro lugar cuando la testigo afirmó que escuchó el disparo.

La pareja tuvo una relación tumultuosa, aunque Casado nunca denunció ningún abuso a la policía. Vivieron juntos en el Bronx hasta 2016, cuando Casado planeó en secreto mudarse a Florida y le dijo que solo iba de visita. Pero finalmente regresó más tarde ese año y se mudó con su madre.

Publicado el 22 de Julio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.