El padre de familia se podrá quedar con su familia durante ocho meses más

Noél López Reyes, junto a su esposa y sus hijos, luego que recibiera la gran noticia de que no será deportado y que puede quedarse en el país durante ocho meses más.
Después de momentos de tension para el inmigrante y su familia en los últimos días, la sonrisa volvió en el rostro de Noel López Reyes, cuando las autoridades de Inmigración le otorgó permiso para quedarse durante ocho meses.
El padre de origen guatemalteco, residente en Port Chester, tiene una orden de deportación que sus abogados han solicitado anular, debido a que él es una buena persona, trabajador y padre de familia con un niño con discapacidad, que necesita de él, además de otros dos hijos.
Noel Lopez-Reyes se entregó al Servicio de Inmigración y Aduanas hoy jueves en la mañana y se reunió con funcionarios de inmigración.
López Reyes huyó a los Estados Unidos, en 1992, en un esfuerzo por escapar de la guerra civil guatemalteca. Su pedido de asilo no fue aprobado en ese momento, y el ICE negó las solicitudes anteriores para retrasar la deportación.
La esposa del inmigrante, Doris Hernández, y sus hijos se llenaron de alegría al escuchar las noticias afuera del Edificio Federal de Inmigración en el bajo Manhattan. Hernández había dicho que estaba aterrorizada por la deportación de su esposo porque su hijo Sean, de 4 años, tiene una discapacidad, al igual que su hija.
López-Reyes tiene que registrarse con los funcionarios de ICE el 25 de junio del año próximo. Sus abogados están buscando dos vías de alivio de inmigración legal para él.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 26 de Octubre 2017