El Nuevo Acuerdo Verde crearía 1,3 millones de puestos de trabajo al año y eliminaría 78 millones de toneladas métricas de CO2 al año

Washington DC
El congresista demócrata Jamaal Bowman, que representa el Distrito 16 de Nueva York, y el senador Edward J. Markey, demócrata de Massachussets, reintrodujeron la Ley del Nuevo Acuerdo Verde para las Escuelas Públicas junto con 76 copatrocinadores originales y 200 defensores.
“Este ambicioso plan tiene como objetivo invertir $1,6 billones durante 10 años en nuestro sistema de educación pública para combatir el cambio climático y satisfacer las necesidades integrales de los estudiantes, las familias y las comunidades”. Dijo el congresista.
LEE TAMBIÉN: Ley fortalece derechos de los trabajadores
Explicó que transformaría la infraestructura de escuelas públicas al mejorar todas las instalaciones del país para convertirlas en un entorno de aprendizaje saludable, seguro y cómodo, y abordaría el daño histórico de los trámites burocráticos y la inversión insuficiente al centrarse primero en las escuelas de alta necesidad.
El proyecto de ley proporcionaría fondos para contratar y capacitar a cientos de miles de educadores, profesionales de la salud mental y personal de apoyo para respaldar oportunidades de aprendizaje de alta calidad, entornos escolares seguros y solidarios y programación integral para estudiantes y familias.
Según una investigación del Proyecto Clima y Comunidad, la promulgación del Nuevo Acuerdo Verde para las Escuelas Públicas crearía 1,3 millones de puestos de trabajo al año y eliminaría 78 millones de toneladas métricas de CO2 al año, lo que equivale a sacar de circulación 17 millones de automóviles.
El senador Markey dijo que “nuestros estudiantes, padres, maestros, personal y administradores están haciendo su parte, pero el Congreso les falla. Los edificios escolares se están derrumbando, los educadores y el personal están creando acondicionadores de aire improvisados a partir de unidades de ventana, la infraestructura envejecida está enfermando a nuestros niños y a nuestro planeta”.
LEE TAMBIÉN: Listo edificio de vivienda asequible en Peekskill
- EL DATO
- Se mejorarán los edificios de escuelas públicas del país, comenzando por los distritos más necesitados, para crear entornos de aprendizaje seguros, saludables, sin emisiones de carbono y accesibles para los estudiantes y el personal.
- Invertir $250 mil millones en subvenciones en bloque de recursos para que las escuelas:
- Reducir drásticamente la proporción de estudiantes por personal, equipando a las escuelas para que se acerquen a las proporciones objetivo de 12:1 para los grados K-8 y 15:1 para los grados 9-12.
- Fortalecer y diversificar la cartera de educadores.
- Integrar mejor el conocimiento local y las relaciones comunitarias en las escuelas de mayor necesidad.
- Desarrollar e implementar iniciativas para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de alta calidad, actividades extracurriculares y cocurriculares, prevención de la violencia, salud mental de los estudiantes y climas escolares positivos.
- Crear un programa piloto de subvenciones para la planificación de la equidad educativa financiado con $100 millones para:
- Abordar las desigualdades históricas en la financiación escolar dentro de las regiones
- Aumentar los fondos para el Título I Parte A y la IDEA (Ley de Educación para Individuos con Discapacidades) Parte B en $850 mil millones en diez años, incluyendo:
- Cuadriplicar el financiamiento actual para el Título I Parte A para alcanzar $74 mil millones anuales para apoyar a las escuelas y distritos con estudiantes que viven en la pobreza.
- Triplicar el financiamiento actual para IDEA Parte B para alcanzar $44 mil millones anuales para apoyar a los estudiantes con discapacidades.
Publicado el 29 de Setiembre 2023