Exige que los empleados sean notificados de que son elegibles para desempleo en casos de despido o reducción de horas
Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul firmó el jueves tres leyes para fortalecer los derechos de los trabajadores en el estado de Nueva York. Este apoyo mejorará a los trabajadores, además de las recientes protecciones para los empleados en torno a reuniones políticas y religiosas obligatorias, el fortalecimiento de las sanciones por robo de salarios y el aumento de los beneficios para los trabajadores lesionados.
LEE TAMBIÉN: Emergencia contra los roedores en Mamaroneck
La acción se basa en su agenda laboral líder a nivel nacional que incluye planes históricos para aumentar el salario mínimo de Nueva York e indexarlo a la inflación, ofrecer 12 semanas de licencia parental totalmente remunerada a más de 150,000 empleados estatales y otras iniciativas para aumentar los salarios y beneficios, ampliar el salario prevaleciente, conectar a quienes buscan empleo con oportunidades laborales y ayudar a garantizar la seguridad de la jubilación para los trabajadores del sector privado.
“Los trabajadores de Nueva York son los motores de nuestra sólida economía”, dijo la gobernadora Hochul. “Este paquete legislativo proporcionará a los trabajadores de todo el estado, salarios justos y les permitirá mantenerse a sí mismos, a sus familias y a nuestras economías locales”.
La legislación (S. 4878-A /A. 398-A) exige que notifiquen a sus empleados que son elegibles para el seguro de desempleo siempre que el empleador haga una separación permanente o temporal del empleado o reduzca las horas hasta el punto de que el empleado califica para el desempleo total o parcial.
LEE TAMBIÉN: Congresista Bowman se reúne con inmigrantes
La senadora estatal Shelley Mayer dijo: “Nueva York enfrentó pérdidas de empleo catastróficas en el 2020 causadas por la pandemia de COVID-19, destacando el papel vital que desempeña el seguro de desempleo en el sostenimiento de nuestras comunidades y ayudando a las familias a mantenerse a flote después de la pérdida de empleo. Esta legislación codificará y fortalecerá las regulaciones existentes para garantizar que los trabajadores despedidos o a quienes se les reduzcan las horas tengan el conocimiento y la información que necesitan para acceder al seguro de desempleo”.
La legislación (S. 2518/A. 836) prohíbe solicitar o exigir nombres de usuario, información de inicio de sesión y contraseñas de cuentas personales como condición de contratación, como condición de empleo o para su uso en una acción disciplinaria.
Publicado el 15 de Setiembre 2023