Un desarrollo totalmente eléctrico y de eficiencia energética con 82 apartamentos grandes en Main Street
Peekskill
La gobernadora Kathy Hochul anunció el miércoles la finalización de un desarrollo de viviendas totalmente eléctricas de $51 millones con 82 apartamentos en la ciudad de Peekskill.
“Este desarrollo en 645 Main Street marca el siguiente paso en nuestro trabajo para hacer que el condado de Westchester y todo el estado de Nueva York sean más habitables y rentables”, dijo la gobernadora Hochul.
LEE TAMBIÉN: Emergencia contra los roedores en Mamaroneck
“Al agregar opciones de vivienda diversas y energéticamente eficientes en ciudades prósperas y amigables con el transporte público como Peekskill, estamos abordando de frente la escasez de viviendas en Nueva York y ampliando las posibilidades para cada familia que quiera llamar hogar a Nueva York”.
El desarrollo, conocido como 645 Main, promueve el objetivo de la ciudad de aumentar las opciones de vivienda asequible como parte de su adjudicación de $10 millones de la Iniciativa de Revitalización del Centro del Estado de Nueva York que recibió en el 2019.
El desarrollo incluye 82 apartamentos de tamaño grande para hogares que ganan entre el 40 y el 80 por ciento del ingreso medio del área y un estacionamiento de 140 espacios. Hay 18 apartamentos de un dormitorio, 50 apartamentos de dos dormitorios y 14 apartamentos de tres dormitorios. 645 Main se construyó en un terreno abandonado rehabilitado de dos acres. El edificio de cinco pisos tiene fachada tanto a Main Street como a Central Avenue.
El desarrollo fue diseñado para cumplir con los requisitos del programa de Nueva Construcción Residencial de Baja Altura de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York y certificado por el U.S. Green Building Council bajo LEED for Homes Gold.
El estacionamiento cuenta con un patio ajardinado en la azotea con un sistema subterráneo de infiltración de aguas pluviales que retiene el agua superficial en el lugar para reducir la carga sobre el sistema municipal y 30 estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Las comodidades residenciales adicionales incluyen una sala comunitaria que conduce al patio de la azotea, salones tranquilos y activos, un gimnasio, una sala de lavandería y una oficina de administración en el lugar, y está ubicado a pocos pasos de la estación Peekskill Metro-North.
LEE TAMBIÉN: Congresista Bowman se reúne con inmigrantes
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]EL DINERO[/tab_title][/tabs_head][tab]
- Los desarrolladores son el Housing Action Council y Wilder Balter Partners, Inc.
- El financiamiento para 645 Main incluyó $8,9 millones en bonos permanentes exentos de impuestos, $12,1 millones en créditos fiscales federales para viviendas de bajos ingresos y $12,3 millones en subsidios de Renovación Comunitaria y de Viviendas del Estado de Nueva York.
- La construcción cumplió con los requisitos del Programa de Limpieza de Brownfields del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, que resultó en $6 millones en créditos fiscales emitidos por el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York.
- NYSERDA proporcionó $171,990 a través del programa de incentivos para viviendas multifamiliares grandes NY Sun y se espera que proporcione $69,200 adicionales a través del programa de nuevas construcciones residenciales de poca altura.
- El condado de Westchester proporcionó $5,7 millones del Fondo de Implementación de Vivienda y $2,3 millones del Fondo de Adquisición de Tierras para Viviendas Nuevas.
[/tab][/tabs]
Publicado el 15 de Setiembre 2023