
Sala de Redacción | New York Hispano
Nueva York
La oficina de prensa de la gobernadora de Nueva York, informó que Kathy Hochul se reunirá este martes con líderes de la ciudad de Nueva York, luego de la renuncia de los cuatro vicealcaldes que renunciaron el domingo último.
Los renunciantes del equipo del alcalde de la ciudad Eric Adams, son Maria Torres-Springer, Anne Williams-Isom, Meera Joshi y Chauncey Parker.
Los funcionarios emitieron un comunicado en el que indicaron que “debido a los extraordinarios acontecimientos de las últimas semanas y para permanecer fieles a los juramentos que hicimos a los neoyorquinos y a nuestras familias, hemos tomado la difícil decisión de renunciar a nuestros cargos”.
Los vicealcaldes tomaron la decisión luego de conocer el anuncio del Departamento de Justicia de su intención de anular el juicio federal por corrupción en contra del alcalde Adams.
Esto se produce después de que el Departamento de Justicia anunciara su intención de desestimar el caso de corrupción contra Eric Adams.
La gobernadora emitió un comunicado indicando que “desde que asumí el cargo en 2021, he hecho todo lo posible para asociarme con la ciudad de Nueva York bajo el liderazgo de dos alcaldes diferentes. Hemos trabajado juntos para combatir el crimen en las calles y en el metro, cerrar las tiendas ilegales de cannabis y construir más viviendas a través de la ‘Ciudad del Sí’. Las disputas entre los funcionarios estatales y municipales son una pérdida de tiempo y me niego a volver a los días en que nuestros electores se ven atrapados en el fuego cruzado de las guerras políticas por el territorio”.
“Hoy temprano hablé con la primera vicealcaldesa María Torres-Springer para expresar mi gratitud por sus años de servicio a la ciudad de Nueva York. Ella, junto con los vicealcaldes Anne Williams-Isom, Meera Joshi y Chauncey Parker, han sido socios sólidos de mi administración en docenas de temas clave. Si se sienten incapaces de servir en el Municipio en este momento, eso plantea serias preguntas sobre el futuro a largo plazo de esta administración de la alcaldía”, dijo la gobernadora Hochul.
En su comunicado, la gobernadora continuó explicando que “reconozco la inmensa responsabilidad que tengo como gobernadora y los poderes constitucionales otorgados a este cargo. En los 235 años de historia del estado de Nueva York, nunca se han utilizado estos poderes para destituir a un alcalde debidamente elegido; revocar la voluntad de los votantes es un paso serio que no debe tomarse a la ligera. Dicho esto, la presunta conducta en el Municipio que se ha denunciado en las últimas dos semanas es preocupante y no se puede ignorar. Mañana (hoy martes), he pedido a los principales líderes que se reúnan conmigo en mi oficina de Manhattan para conversar sobre el camino a seguir, con el objetivo de garantizar la estabilidad de la ciudad de Nueva York.
“Permítanme ser clara: mi preocupación más urgente es el bienestar de mis 8,3 millones de electores que viven en la ciudad de Nueva York. Seguiré de cerca esta situación para asegurarme que los neoyorquinos no se vean perjudicados por la actual crisis del gobierno de la ciudad”, concluyó la gobernadora de Nueva York.
Publicado el 18 de Febrero, 2025