Home / Local / Refuerzo Covid-19, alimentos y mariachi

Refuerzo Covid-19, alimentos y mariachi

El Centro Hispano ayuda en la vacunación para erradicar la pandemia, en el marco de su programa de alimentos gratuitos

En el evento del Centro Hispano se vacunó al pueblo.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

El Centro Hispano Inc, realizó un mega evento el cuatro de noviembre último, en el que ofreció vacunas de refuerzo contra Covid-19, la vacuna Johnson and Johnson a mayores de 18 años, así como vacunó con Pfizer y Moderna a personas mayores de 65 años, en el marco de su programa de entrega de alimentos gratuitos a la comunidad. Además de todos estos servicios, hizo entrega de ropa de invierno para damas y caballeros. Algo más: llegó el Mariachi de White Plains High School y ofreció lo mejor de su repertorio, alegrando a grandes y chicos.

Robin Bikkal, Isabel Villar, directora ejecutiva del Centro Hispano, Cecilia Bikkal, presidenta del Centro Hispano y funcionarios de la ciudad de White Plains.

LEE TAMBIÉN: Campaña de recolección de alimentos y fondos

Durante el evento realizado en la escuela Post Road, de White Plains, ese día fueron vacunadas 69 personas.  El Centro Hispano ofrecerá un segundo evento el 18 de noviembre, y a los asistentes se les entregará una bolsa con alimentos tradicionales latinos.

“Llegaron 130 familias latinas y de otras comunidades porque nuestros servicios son para todas las personas que necesitan y se les ofreció de todo”, dijo Isabel Villar, directora ejecutiva del Centro Hispano Inc.

Larry Delgado, ex concejal de White Plains, Isabel Villar y el alcalde de la ciudad de White Plains, Tom Roach, junto al Mariachi de White Plains HS.

Esta organización ha ayudado a las familias inmigrantes desde el comienzo y durante la pandemia de Covid-19, y en lo va del año 2021 ha hecho entrega de 63,578 libras de alimentos. Ha ofrecido 23 clínicas de vacunas contra la influenza, vacunas contra Covid-19, de la primera dosis, segunda dosis y las de refuerzo. Además, ha vacunado a 1,728 personas durante el programa de los jueves.

LEE TAMBIÉN: Herencia Puertorriqueña: “Nuestra bandera es fuerte y la que nos une”

Los integrantes del Mariachi de White Plains HS.

Entrega de Becas

El Centro Hispano también ha realizado su entrega anual de becas, a estudiantes graduadas de la escuela preparatoria (high school), por un monto de $21,640.

Cada estudiante ha recibido una beca por $2,300 como ayuda para sus gastos universitarios. Todas ellas ya están matriculadas en la universidad y han logrado ingresar a casas de estudios de prestigio.

Naydelin García, estudiará en John Hopking University; Yesenia Rolón, en John Jay College, Valentina Rodríguez va a NYU (New York University); María José Buritica, a City College; Chelsea Aguilar va a Queens College; Natalia Rodríguez a Manhattan College, Fatima Velezaca a WCC, así como Vanessa Vivaldo Palma y Selena Mendoza que también han sido admitidas en universidades importantes.

Publicado el 12 de Noviembre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Centro en línea para vigilar los delitos de odio

FacebookTweetPinPrint Una herramienta para que todos los departamentos de policía de Westchester estén en sintonía ...