Se fortalece el poder hispano

107

Hispanos logran la victoria en las recientes elecciones, generando una perspectiva de seguir logrando más oficiales electos en Westchester

El concejal electo de Bedford, Andrés Castillo, estuvo presente durante la vigilia de Ossining.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

En las elecciones recientes del 2 de noviembre, la comunidad hispana latina se anotó varios goles en la arena política al elegir a candidatos de su propia comunidad en Bedford, Mount Kisco, Croton-On-Hudson, Tarrytown, Yonkers, Port Chester, Irvington y Ardsley.

Andrés Castillo, Karine Patiño, Alejandro Rosales, Effie Phillips Staley son concejales electos, mientras que Thomas Quiñones y José Orlando Castañeda fueron electos jueces, respectivamente, y Arlene Burgos y Asha Bencosme fueron elegidas concejales. Entonces hemos logrado ocho latinos electos en la elección reciente y formarán parte del poder político hispano en ascenso en el condado de Westchester.

LEE TAMBIÉN: Campaña de recolección de alimentos y fondos

-Aviso-

Andrés Castillo, que comenzará en el cargo de concejal de Bedford a partir de enero, es el más joven de los oficiales electos y cree que es el momento de que la comunidad hispana reciba apoyo, por lo cual las victorias múltiples en las urnas serán clave para el desarrollo de la comunidad.

“Me enfocaré en educar al pueblo sobre el papel que cumple el municipio y si recién hay un oficial electo latino aquí en Bedford quiere decir que no han estado trabajando bien con toda la comunidad”, dijo Castillo, que además se enfocará en la economía local que ha afectado fuerte a los negocios de latinos y otras minorías.

Otra prioridad del próximo concejal de Bedford será lograr más unidades de vivienda asequible debido a que el costo de alquiler se sigue disparando y las familias de bajos recursos, mayormente latinas, no pueden pagar.

Lee también:  Neighbors Link amplia sede en Ossining

LEE TAMBIÉN: Herencia Puertorriqueña: “Nuestra bandera es fuerte y la que nos une”

La concejal electa de Mount Kisco, Karine Patiño, durante la vigilia de Ossining.

“Estamos en un momento crucial porque se está decidiendo qué hacer con el presupuesto y tenemos buenos fondos. Teniendo una voz voy a abogar por la comunidad latina, de color y la clase trabajadora. Se ven las desigualdades y la falta de representación. Siendo un oficial joven quiero que la juventud sea parte de la solución y crearé un comité de jóvenes que pueden influir y tener una voz en el gobierno local”, dijo el concejal de origen peruano.

Karine Patiño, próxima concejal de Mount Kisco, dijo que su primera junta será el 6 de diciembre y su primera acción será revisar y conocer el trabajo municipal.

“Estoy comprometida a abogar por nuestra comunidad y es una gran oportunidad en la que voy a dedicarme a servir a todos. Quiero comenzar a conocer más a nuestra comunidad y saber en qué quieren que me concentre. Sobre inmigración queremos abogar a nivel estatal y de condado para ayudar a conseguir más dinero para el fondo de trabajadores excluidos, ya que se ha terminado y en Mount Kisco tenemos muchos inmigrantes que no han recibido el alivio económico y deberían recibir los fondos estatales creados para los trabajadores excluidos”, dijo Patiño.

Publicado el 12 de Noviembre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.